Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Chagas

01/09/2013 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Hoy podemos decir que Argentina tiene garantizado el suministro del benzdinazol para el tratamiento del Chagas en todo el territorio nacional" , afirmó el titular del Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario Fatala Chabén", dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Sergio Sosa Estani, al inaugurar, en el marco de la Semana por una Argentina sin Chagas 2013, una jornada científica en la que se presentaron los avances del sector público y privado en el control de la enfermedad en nuestro país y la región de las Américas.

"La producción nacional de este medicamento se suma a la de otros dos países, Brasil y El Salvador, que también elaboran esta droga para tratar el Chagas" , indicó Sosa Estani, al tiempo que aseguró que "es una gran ventaja tener este producto en Argentina por su calidad y gran capacidad de fabricación, que permite abastecer al territorio nacional y exportarlo a otras naciones".

Actualmente "contamos con un proceso de provisión que acompaña la demanda que está ocurriendo para dar cobertura de forma gratuita a las personas diagnosticadas" , explicó el funcionario, quien detalló que "estamos agilizando las gestiones con las obras sociales y prepagas para facilitar que se otorguen estos medicamentos con descuento y si es posible con el 100 por ciento de cobertura".

El benznidazol –la principal droga que se utiliza para el tratamiento del Chagas– es producido por un consorcio público privado del que forma parte el Ministerio de Salud, que conduce Juan Manzur. El medicamento cuenta con la autorización como especialidad medicinal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y fue certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual lo incluyó en su listado de medicamentos esenciales. Desde principios de este año ya fueron distribuidos más de 15.000 frascos a través de los programas provinciales de Chagas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.