Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Charla Del Bosque-Xavi-Casillas para enderezar nave española en Brasil-2014

14/06/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador español Vicente del Bosque y su capitán Iker Casillas tuvieron una charla improvisada el sábado en el Centro de Entrenamiento Cajú en Curitiba, un día después de la humillación sufrida contra Holanda (5-1) en que el meta fue apuntado como uno de los culpables.

La charla duró unos minutos y al final se sumó el segundo capitán, Xavi Hernández, también criticado por su actuación contra Holanda, aunque a menor escala que Casillas.

España quiere enderezar el rumbo de un barco que quedó a la deriva tras la humillante goleada sufrida contra Holanda y quiere levantar el ánimo de cara a los otros dos partidos que le quedan en el Grupo B, el 18 de junio contra Chile en Rio y el 23 frente a Australia en Curitiba.

image

"No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido", señaló el guardameta tras el partido contra Holanda.

"Primero tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero. Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo", añadió Casillas.

Unas horas antes del entrenamiento, Del Bosque improvisó una rueda de prensa y volvió a defender al portero del Real Madrid, muy cuestionado por cometer errores graves ante los holandeses.

"Iker ayer dio una prueba de su capitanía, de su compromiso con la selección. Cuando llegué al vestuario, estaba él hablando con todos, con un silencio solemne, estaba autoculpándose de algunas cosas y poniendo la base de la rehabilitación que necesitamos", desveló el técnico.

Más sobre

"Actuó de capitán, con un discurso que me pareció positivo, majo y útil", añadió Del Bosque.

Xavi Hernández admitió el viernes tras la goleada de Holanda a España por 5-1 "es la derrota más dura de mi carrera".

"Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal", declaró el segundo capitán de la Roja a los periodistas tras el partido.

"Lo único positivo es que aún hay opciones, que no hay nada perdido porque a pesar de este varapalo podemos clasificarnos", añadió Xavi.

La cumbre entre Del Bosque, Xavi y Casillas, a la vista de fotógrafos y periodistas, fue en los minutos previos al entrenamiento.

Hace cuatro años, España también perdió en el debut contra Suiza por 1-0, aunque esa derrota fue menos punzante que esta goleada ante Holanda.

Además, la derrota contra Holanda colocó a España cerca del precipicio. En el mejor de los casos para ella, si gana a Chile, tendría probablemente un complicado cruce en octavos con la anfitriona Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.