Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Charlas para mamás & papás

18/05/2012 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Institución Embarazo Activo®, creada por la Lic. Mariela Villar, ofrece la posibilidad de asistir a charlas orientadas a la promover la salud materno infantil

El viernes 18 de mayo de 19 a 20 hs., se dictará una charla sobre cuidados en el recién nacido. Los cupos son limitados, y se requiere inscripción previa comunicándose al 5411 4825-8234. Para aquellas personas que no pueden asistir por cuestiones geográficas, el sistema de entrenamiento EMBARAZO ACTIVO® fue compilado en una serie de cuatro DVD´S, disponibles en las tiendas Yenny El Ateneo, Musimundo, Creciendo y Walmart, de todo el país. Para mayor información comunicarse al 4825-8234 o ingresar en www.embarazoactivo.com

GIMNASIA: UNA PRÁCTICA SALUDABLE PARA EMBARAZADAS

La gimnasia es una práctica ideal para mantenerse activa durante el embarazo. Al realizar ejercicios de manera regular y moderada, la futura mamá acondiciona su cuerpo, reconforta a su bebé con sus balanceos y se prepara para atravesar saludablemente uno de los momentos más inolvidables de su vida.

Con la realización regular de ejercicios ideados específicamente para este momento, se acondiciona la musculatura, en particular la columna y la pelvis. La producción de hormonas y el exceso de peso provocan cambios en los ligamentos y en la movilidad articular, para mantener y coordinar el centro de gravedad de la embarazada. De esta manera, ocurre un aumento progresivo de lordosis lumbar y una rotación de la pelvis en el fémur. Se recomienda realizar estiramientos de los músculos extensores del abdomen y de la cadera, alternado con relajación y contracción de los músculos erectores de la columna, y flexores de la cadera.

En tanto, durante la realización de ejercicios de intensidad leve, muchos mecanismos actúan para mantener relativamente constante el consumo de oxígeno del bebé. Es importante que la mamá no se sobreexija y, si experimenta cansancio, descanse lo suficiente, para luego retomar la actividad con más tranquilidad. En este sentido, es importante que un Profesor en Educación Física realice un seguimiento de la actividad de la futura mamá, a través de clases personalizadas, y previo apto médico.

Por otro lado, la actividad física provoca la liberación de hormonas, hecho por el cual se sentirá –y lo hará también el bebé- un estímulo emocional positivo. Asimismo, durante este período la preparación física ayudará a prevenir el sobrepeso, y también a recuperar más rápido el estado previo al embarazo. De este modo, la autoestima de la mamá no se verá afectada, y aumentará el nivel de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (642 noticias)
Visitas:
459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.