Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Charly hizo delirar el Gran Rex en su primer noche

28/10/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Charly García, a los 60 años, volvió ayer jueves al escenario del Gran Rex para presentar un concierto en forma de tríptico que, acaso, pueda ser el punto de partida para conciliar su inmensa pericia musical con el gesto artístico genuino..

El concierto titulado "La vanguardia es así" -primera de tres partes con el objetivo de repasar la obra de Charly García- ha sido particularmente alentador. El retorno de un músico de la estatura de García impone la ilusión de un (re)encuentro con ideas musicales honestas.

La reaparición del genio se completará mañana con un concierto denominado "Detrás de las paredes" y el lunes con el capítulo "El angel vigía". El tríptico se repetirá el 4, 8 y 11 de noviembre.

Con una banda nueva, denominada "The Prostitution", el ex Serú Girán condujo anoche un espectáculo que fue, por encima de cualquier otra dimensión, "una celebración de su obra". En ese ritual de la cultura "Say no more", García opero como el director de orquesta.

Charly conduce y juega en el escenario (recién al quinto tema se mantiene firme al frente del piano acústico para ejecutar la introducción de "Los Dinosaurios"); provoca con las palabras; toca de a ratos y canta poco.

El repertorio lo sostiene una banda que presenta como novedad una sección de cuerdas (con Christine Breves en violín, Alejandro Terán en viola y Julián Gándara en chelo), que coprotagonizó con García dos de los pasajes más lúcidos de la noche. Uno fue el arreglo para cuerdas de "Confesiones de invierno" y otro el acompañamiento de "Desarma y sangra", cerca del final.

El resto de la banda se conformó con parte de su núcleo histórico de la etapa solista más otros del último tiempo: el Negro García López (guitarra), Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos González (bajo), Fernando Samalea (bandoneón, vibrafón), Toño Silva (batería), Zorrito Von Quintiero (teclados) y Rosario Ortega (voces).

García abrió el fuego con los acordes de "Cerca de la Revolución" para internarse luego en algunas canciones impropias de su genio musical como "Rock and roll y yo" o "No toquen". En medio de todo, las voces en off de Juan Alberto Badía y Graciela Borges lanzaban frases del argot García.

El concierto dejó entrever la potencia de la obra de García que, habiendo ya entregado muchas de las mejores músicas de la cultura popular argentina, no le debe nada a nadie. Pero justamente por el valor de ese legado y por la certeza de que el hecho creativo bien puede acomodarse a sus 60 años, siempre se espera de García un nuevo mojón en su intenso derrotero.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.