Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

La chatarrería, una actividad que continúa en la crisis del COVID-19

15/10/2020 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La chatarrería europea sigue pasándolo mal

Como saben, hace más de seis meses Europa comenzaba a entrar en colapso debido a la crisis del coronavirus y su incidencia a nivel sanitario y económico. Cuarentenas, ceses de producción, quiebras, transformaciones en los procesos de producción… Todos estos acontecimientos comenzaron a precipitarse y trajeron consigo un impacto tremendo. El negocio de la Chatarrería no fue una excepción y fue salpicado también por este hecho. Después de una primera oleada parecían que la actividad volvía a presenciar una relativa normalidad. Pero nada más lejos de la realidad.

Segunda oleada

Una vez pasado el verano, el continente europeo comenzó a ver como de nuevo los hospitales se llenaban de enfermos y pacientes que daban positivo en las pruebas del Coronavirus. Con ellos volvieron las medidas preventivas que contraen las industrias, las cadenas de producción  y consumo y la economía a fin de cuentas.

La chatarrería europea vive unos momentos difíciles en la segunda oleada de contagios de Coronavirus

La Chatarrería en Europa

Tal es la situación que en países como el Reino Unido el gobierno ya ha anunciado medidas de apoyo al empleo de cara a Octubre del 2020. El volumen de negocio en la actividad del reciclaje se ha visto bastante decaído de nuevo. En Francia y Alemania informan de que sus industrias más valoradas e históricamente rentables (automóviles, aeroespacial…etc) se están viendo seriamente dañadas por estos procesos preventivos. Por no hablar del estado de otros países importantes en economías relacionadas con los metales como India o China (Hong Kong).

 

Por nuestra parte, el negocio de la chatarrería española vive momentos de recesión en cuanto a su volumen y demanda. Son tiempos duros. Un año negro que se ha abalanzado sobre el sector. La única duda es el medio y largo plazo. Lo único que se puede esperar y desear es que esta situación no se perpetúe en los próximos años y que la industria del reciclaje recupere su salud.

Informamos del estado de la industria del reciclaje actual


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (156 noticias)
Visitas:
5146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.