Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Chavez: Fortalecimiento militar forma parte de consolidación de la soberanía y la Paz

14/06/2012 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio cuenta este miércoles de los planes de su gobierno para exportar equipos militares, como fusiles, vehículos y aviones no tripulados, que ya se producen en el país.

"Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación", indicó el jefe de Estado durante una reunión que sostiene en la sede del Ministerio para la Defensa con los comandantes generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, transmitida en cadena de radio y televisión.

Comentó que ya hay naciones latinoamericanas que están interesadas en los productos militares que ofrece el país, "porque ellos también (los) necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos". Sus actuales proveedores no les garantizan suministros ni mantenimiento. De hecho, Argentina ya ha mostrado su interés por los vehículos Tiuna.

Avión no tripulado

En la planta de la empresa Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua, se trabaja en un sistema de aviones no tripulados que sirven para labores de reconocimiento pero también tienen usos civiles para el desarrollo nacional: con ellos se puede supervisar la producción petrolera, carreteras, diques, bosques, etc.

El país ya cuenta con el segundo mejor avión no tripulado de Suramérica, detalló Julio Morales Prieto, presidente de Cavim.

A propósito de los avances en materia militar, Chávez recalcó que se trata de pasos muy firmes en dirección al objetivo que él mismo ha planteado: "convertir a Venezuela en un país potencia".

Recordó que, durante la guerra independentista, el país logró transformarse una potencia al desarrollar un sistema de inteligencia, táctico y estratégico de guerra asimétrica. Bajo la guía de Bolívar, Venezuela llegó a tener sus propias fábricas de municiones y de armamento.

Más sobre

"Más nunca traicionaremos al padre Bolívar, aquí estamos nosotros, fieles a su legado, a su proyecto", manifestó el Jefe de Estado.

Catatumbo un fusil 100% venezolano

El General Morales, precisó que estos fusiles están construidos con un alto porcentaje de piezas en polímero, "lo que los hace altamente resistentes y livianos". Morales informó que el primer fusil es el calibre 762×39mm, el mismo calibre que el AK-103.

Este fusil tiene un alcance efectivo de 400 metros y puede usarse con o sin mira telescópica, aseguró el General, desde los adentros de la planta.

Informó que las primeras 20 unidades del fusil Catatumbo serán estregadas los primeros días del mes de septiembre.

El segundo fusil es el de calibre 762×51mm, el mismo calibre del sistema FAL venezolano, su alcance efectivo es de 800 metros.

El tercer modelo es el de 762×64mm, el mismo calibre del fusil Dragonov. Sin embargo, Morales especificó que la diferencia entre el fusil ensamblado en Venezuela y el ruso es que, "en las pruebas, ha demostrado mejores prestaciones y mejores resultados que el mismo fusil Dragonov. Lo que es un orgullo para todos los venezolanos", apuntó.

Granada del fusil AK-103

Las especificaciones de la granada AK-103 e informó que fue creada por el Comandante Luis González Salazar, es "única en el mundo, construida en un 95% de polímero, lo que quiere que decir que es muy liviana", reiteró.

Detalló que la característica principal de la granada y lo que la hace "única" es que no requiere de un cartucho propulsor, si no el mismo cartucho de combate es el que permite su desplazamiento "por la técnica de pasabala, su alcance efectivo es de 280 metros y su área de acción 10 metros", declaró Morales.

La capacidad de producción serán 18 mil unidades al año y los primeros días de septiembre con orgullo entregaremos las primeras 200 a nuestra Fanb.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.