Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Cheryl y Cliff Pia sobre la economía de la creatividad

4
- +
11/09/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageHay muchos, muchos caminos de oportunidades empresariales en los servicios creativos, donde es eminentemente posible tener éxito en el talento, donde las grandes empresas están ansiosas por trabajar con pequeñas empresas creativas e individuos, donde los modelos de negocio ágiles y de bajo coste están prosperando, y donde la tecnología es amiga del empresario.

Es un momento emocionante para los empresarios de estar en la industria creativa, dicen Cheryl y Cliff Pia, fundadores de la Agencia Pia, una empresa líder en producción de video y audio que trabaja con muchas de las marcas líderes y compañías más grandes del mundo. Es una industria que cambia rápidamente, por ejemplo, del proceso ordenado de la publicidad televisiva al caos frenético de los medios sociales y la publicidad web y los vídeos de YouTube y Twitter. El cambio es confuso y atemorizante para las empresas establecidas y, por lo tanto, está lleno de oportunidades para la creatividad empresarial innovadora. Las fuerzas centrípetas de la descentralización están desmantelando las estructuras de la «Gran Agencia» y su modelo de negocio basado en el pago de honorarios. Si usted puede llegar a ser el mejor en un servicio especializado, muchas puertas están abiertas.

Lugares clave para llevar a cabo y acciones indicadas

Los caminos de la industria creativa a menudo comienzan de manera muy diferente que en las industrias más tradicionales. Cheryl y Cliff proporcionaron a los oyentes de E4E sus historias de origen creativo.

Cliff tocó en bandas y como músico de estudio. Tocó un poco de jazz y aprendió el «método del jazz» (no sabes lo que viene después, así que relájate y aprende cuando se trata de ti). Realizó comedia en clubes y aprendió a actuar de acuerdo a su intuición, a leer el estado de ánimo de la sala y a ser hiper-responsivo a los comentarios de la audiencia. Al «sentarse siempre al lado del ingeniero de sonido» (y hacer preguntas) aprendió la tecnología y las técnicas de grabación.

Cheryl trabajó en la industria de la música porque en eso estaban involucrados sus amigos, y luego en la industria cinematográfica. Se enteró de la publicación de música a través de otro amigo, vio una oportunidad y fundó su propia empresa editorial. También trabajó en la industria cinematográfica y en el sector no lucrativo, en el desarrollo del aprendizaje y en la recaudación de fondos. Aprender, aprender, aprender todo el tiempo.

La fuerza mayor puede ser el catalizador para dar el salto creativo definitivo para crear una nueva empresa. La clave es hacerlo sin miedo, con valor y coraje.

La posición de Cliff en una empresa fue eliminada en una crisis económica. Había iniciado una nueva división para que su empresa produjera publicidad en televisión. Ante una necesidad, él y Cheryl crearon su propia compañía de producción de televisión: La Agencia Pia. «El teléfono no sonó en siete meses», nos dijo Cliff. No se dieron por vencidos. Los empresarios aceptan esa incertidumbre y la responden con medidas para resolver problemas.

A menudo, el primer problema que deben resolver los empresarios es el suyo propio. La Agencia Pia abrió sus puertas en Arizona y la masa crítica de clientes se encontraba en la Costa Este. La nueva agencia encontró la solución en la adopción de tecnología de vanguardia para el time-shifting y el location-shifting (por ejemplo, trabajando con animadores y locutores de todo el mundo) y la colaboración remota en línea (por ejemplo, edición de vídeo en línea en tiempo real con estudios remotos, algo que parece habitual hoy en día, pero para lo que la agencia Pia tuvo que inventar una nueva caja de herramientas digitales en ese momento).

El crecimiento proviene de la demostración de valor y de un enfoque basado en las personas. El nuevo sistema funcionó, y la Agencia Pia comenzó a recibir trabajo de clientes de renombre como Hewlett Packard y Merrill Lynch, entre muchos otros. El trabajo de alta calidad genera recomendaciones de un gerente de marca a otro en una empresa multimarca, y de una empresa a otra cuando los clientes cambian de trabajo y toman sus valiosas relaciones con ellos. Cliff nos dijo que un enfoque de «la gente primero» tratar a los clientes como personas, sentir empatía con ellos de manera holística, no sólo en sus vidas comerciales, genera no sólo relaciones significativas, sino también recomendaciones de transmisión que hacen que las empresas de servicios crezcan. La empatía austriaca y el papel de la confianza son omnipresentes en los proveedores de servicios de éxito. Los momentos humanos son los más valiosos; los días de pago siguen.

La innovación consiste simplemente en nuevas formas de servir a los clientes respondiendo a sus necesidades expresadas.

Innovación 1: Rapidez y capacidad de respuesta. Los procesos de producción de televisión eran tradicionalmente lentos, lineales y caros. Pero los clientes prefirieron la velocidad y la capacidad de respuesta a los rápidos cambios del mercado. La Agencia Pia desarrolló capacidades de rapidez y capacidad de respuesta (por ejemplo, múltiples editores que trabajaban en el mismo vídeo al mismo tiempo) y una cultura de cambio rápido (por ejemplo, contrató a un productor clave de la industria de la información que estaba acostumbrado a la velocidad de cambio rápida). Esto se convirtió en parte del valor único de la agencia para los clientes.

Innovación 2: Sonic Branding. En la era de Internet, cuando escuchamos en ordenadores portátiles, teléfonos y auriculares, el audio ha pasado a ocupar un segundo lugar en comparación con el vídeo. Los consumidores soportan una calidad genéricamente pobre. Pero a medida que evoluciona la compra por voz, los consumidores van a escuchar las marcas en lugar de verlas. El audio recuperará su importancia. Cheryl y Cliff entienden el audio y han desarrollado e invertido en capacidades de «marca sónica»: identificando marcas a través de su firma de audio. Existe un enorme potencial de crecimiento en este nuevo campo.

Un mayor crecimiento viene con la adición de nuevos recursos externos. Cheryl obtuvo un MBA para poder dirigir mejor la fase de crecimiento de la Agencia Pia. Descubrió que era capaz de aplicar este recurso de forma directa e inmediata. Y luego Cliff y Cheryl fusionaron su agencia en un grupo global más grande llamado Creative Drive, para establecer el modelo de organización del futuro, un colectivo independiente de creadores de contenido, una expresión más grande del modelo operativo de velocidad y capacidad de respuesta. La Agencia Pia tiene acceso a una base de clientes más amplia, a un conjunto de relaciones más amplio y a la experiencia en nuevos canales, como el comercio electrónico. El viaje continúa.

Cheryl y Cliff recomiendan su mapa de viaje a los empresarios creativos para su consideración.

Si te gusta la música, el cine o el arte, y tienes talento, hay muchas oportunidades de hacer lo que te gusta y en lo que eres bueno, y el reto es aprender a cobrar por ello. La recomendación que hacen es trabajar en una parte apropiada de la industria para una compañía establecida. Por ejemplo, puede que le guste la música y la interpretación, pero también puede que se dé cuenta de que la producción musical es más lucrativa que la interpretación. La clave es crear valor, y por lo tanto entender lo que otros encuentran valioso, y lo que pagarán por el valor que traen a sus vidas. Consigue un trabajo donde puedas aprender en un área que te apasione, y aprende por lo que el mundo pagará. Empieza por ahí. Aprenda más, trabaje con gente de ideas afines. Se le abrirán los caminos de la iniciativa empresarial.

Recursos adicionales

Descargar Cheryl y Cliff's Entrepreneurial Journey Map.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1725 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.