Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Las chicas quieren jugar en China

16/06/2017 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

María Florencia Cordero y Daiana Alanís son dos de las tres futbolistas puntanas que viajarán a Taipéi a disputar los Juegos Mundiales Universitarios.

El sueño de ellas tres es grande; pero no imposible. María Florencia Cordero, Daiana Alanís y Gabriela Garton juegan al fútbol desde niñas y están a tan sólo un paso de formar parte de la selección argentina que disputará los Juegos Universitarios en Taipéi, China del 19 al 30 de agosto.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, quién organizó la prueba de jugadores en San Luis, las puntanas quedaron preseleccionadas por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a Argentina en el continente asiático..

Las futbolistas pasaron por una intensa prueba que se realizó en varias ciudades del interior del país. Las jugadoras fueron elegidas entre las 25 mejores y ahora restará un solo paso final para concretar el sueño. A fines de julio se realizará la última selección y lista definitiva con las que se conformará la lista final de las 20 chicas para viajar a Asia.

"Nos enteramos de la prueba y decidimos formar parte de ella. Sabemos que es una gran oportunidad para nosotras. El fútbol femenino está en auge y de esta forma se nos abriría la posibilidad transitar un camino enorme que queremos aprovecharlo bien" opinó Florencia Cordero jugadora del Ave Fénix, con pasado en River, Villa Larca, Pringles y La Toma.

Las pruebas se realizaron en Rosario, Córdoba, Buenos Aires Mendoza, y San Luis. "Estamos entusiasmadas. China atrapa, su cultura atrapa y por ello sería un sueño estar y jugar allá", destacó Daiana Alanis, nacida en Justo Daract, jugadora de experiencia, con trayectoria en River, AFA, River fútbol sala, y en la UBA. Hoy en el Ave Fénix sueña con llegar a representar al seleccionado en China.

"La Secretaría de Deportes nos está dando una ayuda importante con la documentación para la prueba final. Agradecemos a todos y en especial al gobierno que nos ayuda siempre", agregaron Alanis y Cordero.

El Mundial se jugará 19 al 30 de agosto se diputará el certamen internacional que reúne a 27 disciplinas deportivas. El grupo en el que estará Argentina fue catalogado como el de "la muerte". Lo integran Estados Unidos y Corea, potencias mundiales en el fútbol.

"El fútbol femenino está en pleno crecimiento. Está siendo más federal la conformación del seleccionado. Hay que aprovechar estas oportunidades porque estamos generando un gran cambio con el esfuerzo de todas las chicas", sentenciaron Cordero y Alanis, ambas delanteras.

El fútbol masculino también tiene su lugar

A la par de las chicas también cuentan con posibilidades de quedar seleccionados. Ellos son Matías Pedernera, Ramiro Chirino, Emiliano Griotti, Federico Orozco, Julián Tejeda, Federico Fernández, Ever Garro, Facundo Guevara y Lucas Mansilla. Fueron preseleccionados de la misma manera que las chicas gracias a las distintas pruebas que se dieron en el interior.

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3482 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
180
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.