Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Chile a Merced de los Violentistas. Por Nelson Castro Q

6
- +
22/11/2019 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que amamos este país, nos duele que se siga destruyendo. Las acciones violentas, destructivas, robos e incendios de turbas pseudo democráticas se han aprovechado de marchas pacíficas, que creo ya cumplieron su objetivo, que es de largo plazo

Estamos en la cuarta semana de supuestas marchas pacíficas. Se presentó también en Colombia una Marcha Similar esta semana donde lamentablemente hubo tres fallecidos al parecer, pero su Presidente fue claro en decir antes de la marcha, que iba a defender el Orden a toda costa. Creo esto es saber lo importante, que debe ejecutar un Presidente de la República sin llegar a excesos por represión.

Ha habido recientemente además en Chile, incendios Forestales declarados intencionales por el intendente de la quinta Región, en varios focos, uno se produjo en cuatro lugares diferentes al mismo tiempo de una zona forestal, que hubiese significado la quema de muchas casas más y no solo seis en Rodelillo y otras dos en una quebrada, sino fuera por la acción de las brigadas forestales y Bomberos, que significaron una pérdida, al menos de 1400 hectáreas de bosque. ¿Otra acción Vandálica  premeditada?

Las “Manifestaciones” continúan produciendo daños en varias regiones de Chile, con ataques a varias Comisarias de Carabineros, incluído regimientos de Militares. ¿Como se defienden en otras naciones democráticas y en Estado de Derecho ante estos ataques?

Ayer se saqueó masivamente un Supermercado y otros locales e incendio parte de un Mall en Quilicura, que corresponde a una construcción de muchos metros cuadrados, con muchas tiendas y un gran supermercado, situación que deja en claro ante su posible quema total, la dependencia de la seguridad de estas grandes y necesarias construcciones para la vecindad, de primer orden en todo sentido; que incluso ya se rumoreaba previamente de posibles saqueos.

Esta misma comunidad se organizó para defender la seguridad de estos locales, arriesgando su propia seguridad y la de su familia, ante la INAMOVILIDAD de los organismos de seguridad establecidos por el estado de derecho por Ley y la famosa vigencia de los derechos humanos de los vándalos.

Tema que está ocurriendo en muchas partes del país, y que desgraciadamente la defensa organizada de las vecindades ante estos actos vandálicos, está siendo criticada por personeros del gobierno. Y que creo dado la inamovilidad de la Seguridad proporcionada por el gobierno, las personas terminarán de todas formas defendiéndose.

Es más, se dieron por este gobierno todas las facilidades para que además ingresaran organismos de derechos Humanos internacionales como Amnistía Internacional, -habiendo en Chile un instituto de derechos humanos establecido, que no ha interpuesto ninguna acción judicial en defensa por ejemplo del ataque vandálico mostrado en TV abierta a funcionarios de Carabineros- organismo internacional que criticó a esta última institución por acciones de mal trato humano, en sus comisiones de terreno que pueden en parte ser reales.

Un informe así de Amnistía Internacional, puede ser considerado por lo sesgado de su informe, como un comportamiento coludido con principios políticos determinados que no corresponden a una entidad internacional de respeto, que debe responder a principios éticos y morales superiores que no se dio en este caso, perjudicando y contribuyendo al estado de caos, psíquico, moral y político de este país, que no lo merece por su población respetuosa por su conciencia democrática y de vigencia del Estado de Derecho en sus instituciones establecidas legalmente.

Basta de destruir el país. Las marchas creo cumplieron su objetivo. Ahora dar tiempo para que se cumpla lo ofrecido

Lo que es inconcebible, es que estos organismos externos hayan dado un informe oficial sin pedir información al gobierno de turno sobre estos temas, que los derechos humanos en Chile fueron usurpados en forma premeditada por una política deliberada del estado, cuando se ha observado recientemente el ataque masivo de una turba a una pacífica Patrulla de Carabineros y la destrucción de todos sus vidrios por piedras y grandes bloques, quedando un oficial con su rostro ensangrentado y fracturas nasales, no pudiendo previamente evitar dicho ataque ejecutado a mansalva; a funcionarios que cumplían una orden en otro sector, e iba de paso. Entre algunas situaciones que fueron atacados Carabineros.

Aquí también se crítica a Amnistía Internacional que no estamos en Dictadura Militar, su absoluta falta de referencia en el informe de los ataques como los señalados previamente, de la destrucción de PYMES, la perdida de miles de fuentes laborales, la destrucción premeditada de bienes públicos y privados avaluados en varios miles de millones de dólares, y como podrían haber actuado ellos ante un ataque semejante según su punto de vista, por los organismos de seguridad establecidos por el Estado de Derecho del país.

Se necesita urgente ahora ya por el Gobierno constituido, la total garantía en la entrega de la Seguridad Necesaria a la Población trabajadora pacífica que continua valientemente cumpliendo sus labores diarias, en situación ya de crisis personal, ante todos estos hechos que constituyen dado la violencia, la destrucción y las quemas reiteradas, acciones que se pueden considerar terroristas y que están afectando gravemente, el comportamiento normal de la civilidad del país, que quiere YA tranquilidad, y que muchos se están encerrando en sus casas, ante estos hechos reiterados.

Y el Estado de Derecho dado por ley, no tiene forma de contra restar estos actos violentistas, que están dejando a muchos barrios, sin el abastecimiento cercano a sus casas, recurriendo a comunas muy alejadas, sin pagar cuentas y sin retirar dinero de cajeros automáticos.

Acciones que se está concentrando en comunas pobres, no en comunas ricas, donde casi no se ha afectado el nivel de vida de vida de los vecinos, afortunadamente por el bien de estas personas: ni con desabastecimiento de ningún tipo; ni de destrucción de bienes públicos y privados notorios; de pérdida de la tranquilidad; ni siquiera afectado por la quema de las tan necesarias estaciones de Metro, que ha significado aumentar casi en dos horas su traslado a trabajar, la falta de ellas en barrios pobres. Dado seguramente en estas comunas más ricas, por el nivel de seguridad otorgado por el mayor número presente de Carabineros estables y de numerosas patrullas de seguridad ciudadana Municipales, entre otras cosas.

Es necesario ya, otorgar la garantía de la seguridad ciudadana, aunque sea por presencia de número de mayor vigilancia de quien sea, en las comunas mas pobres. Y sea necesario modificar la ley rápidamente por el Congreso, pero con un gobierno que esté vigente, activo y Liderando inteligentemente lo que haya que liderar y delatar ahora ya, lo que sea si hay organizaciones detrás de esto.  Modificaciones que hagan cambiar drásticamente las acciones violentas, de modo que se piense mas de dos veces ejecutarlas; pero no olvidar que producto de las Marchas pacíficas, las soluciones ejecutivas ya se estén tomando.

Desgraciadamente son soluciones de largo plazo, no meses. Y que es tarea de varios gobiernos a futuro, el concretarlas por un país mucho más justo, que ya pagó fuertemente en daños morales y materiales, que se levantó, PERO QUE YA BASTA.

Porque quiéranlo o no, aquellos que continúen en esta destrucción premeditada y pseudo pacífica, - me refiero a toda organización sindical, que pido se detengan en protestar, además que siempre he fomentado sus luchas sociales-; están favoreciendo a unos pocos que les conviene, pero también están dañando gravemente no solo su propio bienestar en el corto plazo, sino el de su familia y el futuro del país; para aquellos que queremos lo mejor para Chile.

Y esta Patria que creo hemos aprendido a amar, no merece este trato actual.

 

Para blog Nuevo Político.

Por Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 22 de Noviembre del 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (148 noticias)
Visitas:
115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.