Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos chilenos entre los muertos de los atentados terroristas en París

14/11/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena se encuentran entre las víctimas de los atentados ocurridos en París y que hasta el momento han dejado 129 muertos, confirmó este sábado Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile.

"Entre las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos ayer en París, se encuentra el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle", confirmó un comunicado de la Cancillería de Chile difundido la tarde del sábado.

La nota indicó que Zschoche vivía en París, pero no otorgó más informaciones sobre la víctima, o en que condiciones falleció durante los ataques.

Sus familiares en Chile fueron informados por la Cancillería que les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia, agregó la nota.

Zschoche es la segunda víctima chilena de los atentados.

- Sobrina de embajador chileno -

La senadora socialista Isabel Allende, hija del desaparecido expresidente chileno Salvador Allende, informó más temprano de la muerte de Patricia San Martín de 55 años de edad, sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

"Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo Núñez", dijo Allende, a la radio Biobío.

"Lo lamento tremendamente. Hablé con la mujer (esposa) de Ricardo quien estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados", agregó Allende.

La mujer habría fallecido en la sala Bataclan, uno de los sitios atacados por los terroristas, durante un concierto del grupo estadounidense Eagles fo Death Metal, al cual asistió junto a su hija, informaron medios de prensa chilenos.

Unos 20.000 chilenos viven en Francia según datos de la Cancillería de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1823
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.