Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Chimbas: evacuados se niegan a dejar escuela y el municipio pidió que intervenga la Justicia

12/03/2014 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las familias que quedaron alojadas en la escuela Wierfield Salinas no quieren abandonar el establecimiento a pesar de que el municipio les brindó ayuda tras las lluvias. Autoridades provinciales esperan la intervención judicial. A través de un comunicado, la Municipalidad de Chimbas informó que pidió una intervención judicial para que familias evacuadas por las intensas lluvias en una escuela del departamento abandonen el establecimiento.

"Habiendo agotado todas las instancias y posibilidades de acción por parte del municipio y ante la realidad de que las familias evacuadas en la escuela Wierfield Salinas se rehúsan a abandonar el edificio escolar, la autoridad municipal ha decidido solicitar a las máximas autoridades provinciales, propietaria natural de dicho inmueble y con competencia legal, su intervención para que se tomen las medidas que consideren oportunas conociendo la necesidad de utilizar la escuelas para garantizar el derecho de los niños a la educación", expresa el escrito.

Desde la comuna del Norte del Gran San Juan dijeron que ya se llevaron a cabo diferentes acciones con el objetivo de solucionar la situación habitacional de los damnificados, asistiéndolos además en salud, alimentación y vestimenta.

Además, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, Chimbas tramitó el pedido de materiales de construcción para el arreglo de las viviendas afectadas o subsidios para el alquiler. DIARIO DE CUYO


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.