¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?
La reciente provocación a la Argentina por parte de un buque de las fuerzas armadas de britanicas al disparar sus armas en las Islas Malvinas se ha visto capitalizada a favor al afirmar el vicepresidente de China, Xi Jinping, el apoyo de su país al reclamo argentino por Malvinas.
Las declaraciones del segundo mandatario del país asiatico le fueron realizadas al canciller Héctor Timerman en una reunión mantenida en el Salón Xingjiang del parlamento, conocido como el Gran Palacio del Pueblo.
Asimismo en el encuentro el dirigente asiático reconoció la preocupación argentina por el déficit en la balanza comercial y señaló que su país está dispuesto a trabajar conjuntamente para diversificar las exportaciones argentinas a través de medidas más activas, destacando además que las economías de China y Argentina son complementarias.
Por su parte, Timerman afirmó que su visita tiene por objeto profundizar la amistad entre ambos pueblos y destacó la coordinación y cooperación entre ambos países en asuntos internacionales y principalmente el rol que juega China en el mundo en la defensa de los intereses de los países emergentes.
En este sentido, valoró positivamente la cooperación entre las dos naciones en el marco del G-20. En tanto, el vicepresidente chino puso énfasis en la necesidad de una urgente reforma del sistema financiero internacional y remarcó que la misma debía ser integral, equilibrada, gradual y oportuna.
Timerman coincidió en propiciar una profunda reforma de los sistemas multilaterales de crédito de los organismos internacionales, a fin de que esa cooperación sea directa y deje de estar triangulada.
Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina propuso que la cooperación entre ambos países se oriente a fomentar el desarrollo de las economías y sistemas políticos de la Argentina y de China.