Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China arremete contra "la democracia al estilo occidental" en su diario oficial

09/06/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La democracia al estilo occidental es una "trampa" que China debe evitar, advirtió este lunes el Periódico del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino (PCC), pocos días después del 25º aniversario de la sangrienta represión de la 'Primavera de Pekín' de 1989, que pedía la democratización del país.

"La política de la calle suele llevar a conflictos e incluso a la guerra civil", afirmó Mi Bohua, un editorialista del diario. "De Oriente Medio al norte de África o de Ucrania a Tailandia, todos [estos países], sin excepción, intentaron conseguir una democracia al estilo occidental y en todos la política de la calle se ha convertido en mitines, después manifestaciones, hasta el conflicto armado", escribió. En la mayoría de estos países, prosigue el editorial del PCC, "han estado implicados los poderes norteamericanos o europeos, abiertamente o por detrás".

El texto no alude a la inmensa oleada de manifestaciones de 1989, iniciada por estudiantes que pedían democracia y protestaban contra de la corrupción en China.

Esta intervención se produce pocos días después del 25º aniversario de la represión del movimiento por parte del Ejército en la Plaza de Tiananmen, en Pekín.

Sólo se conmemoraron en Hong Kong, único territorio chino, en el que no se aplica la prohibición de mencionar este evento. Cualquier referencia a estos acontecimientos en China está completamente prohibida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.