Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevastecnologias escriba una noticia?

China pide a Apple que cuide a sus empleados

30/03/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias de Tecnologia

El viceprimer ministro del país asiático, Li Keqiang, exigió al CEO de la empresa, Tim Cook, que las compañías extranjeras deben proteger los derechos de sus trabajadores. La firma fue denunciada por no controlar las condiciones impuestas por sus subcontratistas.

image

Durante su visita en China, el viceprimer ministro y probable futuro jefe del gobierno chino, Li Keqiang, reclamó al CEO de Apple, Tim Cook, que las empresas extranjeras en China deben tener cuidado con sus obreros.

En los últimos meses, la empresa de la manzana fue acusada por varias ONG en Estados Unidos y el país asiático por no vigilar de cerca las condiciones de trabajo impuestas por los subcontratistas a los obreros.

Más sobre

La dureza de esta situación laboral salió a la luz tras la serie de suicidios en 2010 en Foxconn, uno de los principales fabricantes contratados por Apple y de otras empresas importantes.

"Las multinacionales deben cuidar más a los obreros", dijo Li, que se reunió con Cook el martes en Pekín. El político podría suceder el año próximo a Wen Jiabao como primer ministro y convertirse en el líder máximo de la república.

Además, Li aseguró al ejecutivo que la propiedad intelectual de Apple será protegida en China, donde la marca inició una batalla jurídica contra una empresa local, Proview Technology, que asegura tener los derechos para el nombre iPad en el mercado asiático.

Noticias de Tecnologia


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevastecnologias (164 noticias)
Fuente:
nuevastecnologias.com.ar
Visitas:
7737
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.