Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

China será la primer potencia mundial en 2016

09/01/2013 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China adelantará en apenas cuatro años a Estados Unidos como la primera potencia mundial , según las previsiones a largo plazo que ha publicado la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económico (OCDE). Además, en su imparable ascensión, la economía china logrará situarse por delante del conjunto de la Eurozona ya en 2012 y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior durante los próximos 50 años, lo triplicará en 2060. Además de China , el país que pisará fuerte el acelerador hasta 2060 será India, con lo que a mitad de este periodo también logrará superar a EE UU.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23 % de Estados Unidos . No obstante, el PIB chino pasará a suponer el 28% en 2030, cuando los de los otros dos bloques habrán quedado reducidos al 12% y al 18% respectivamente, indica la OCDE, que utiliza datos de PIB en términos de paridad de poder de compra, lo que corrige las distorsiones que generan los diferentes niveles de precios existentes entre países.

En cuanto a España, el informe que ha publicado la OCDE indica que su economía crecerá de media entre 2011 y 2060 un 1, 7%, por debajo de la media de la economí a global (2, 9%) y de la OCDE (2%). Además, frenará su ritmo de avance a medida que pase el tiempo, ya que frente al alza del 2% esperada para el periodo comprendido entre 2011 y 2030, entre este último año y 2060 la tasa media será del 1, 4%. Ambas cifras son inferiores a la media del 2, 9% registrada entre 1995 y 2011.

En la presentación del informe, un pesimista Gurría ha advertido de que no se ha salido de la crisis y que no se sabe cuándo se superará ni cuáles serán los efectos, ni tampoco el impacto de las medidas que se han tomado para combatirla. "No creo que estemos fuera del túnel todavía", ha sentenciado.

"El PIB mundial está previsto que crezca alrededor del 3% de media en los próximos 50 años, aunque se prevén amplias diferencias entre países y regiones. Los países emergentes de rápido crecimiento serán los principales impulsores de las perspectivas a largo plazo", explica la institución en su estudio Looking to 2060: A Global Vision of Long-Term Growth.

Entre las economías analizadas por la OCDE que más crecerán en los próximos 50 años se encuentran India (5, 1%), Indonesia (4, 1%), China (4%) y Arabia Saudí (3, 1%). Por el contrario, las que menos serán Alemania y Luxemburgo (1, 1% ambas), Japón (1, 3%), Austria, Grecia, Italia y Portugal (1, 4% en los cuatro países) y Francia, Corea y Polonia (1, 6%).

Fuente: La Proxima Guerra


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.