Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Chitosán mi truco para no ganar peso en Navidad

20/12/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega la Navidad, y en la mayoría de los casos Navidad y kilos de más son una asociación casi inevitable, pero de verdad es que esta unión no tiene porque producirse siempre

Este año he recibido un montón de mensajes pidiéndome que investigue sobre algún suplemento que ayude a evitar coger unos kilos extra en Navidad, y como yo soy muy obediente y me encanta investigar me puse a la búsqueda del complemento alimenticio perfecto que nos ayude a contrarrestar los efectos negativos de la Navidad en nuestro cuerpo, y si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que siempre me gusta investigar en primera persona y por eso he decidido probar el Chitosán

Ahora llega el momento de explicaros porque he decidido probar el chitosán y no otro complemento, así que vamos por pasos.

¿Qué es el chitosán?

El chitosán también conocido como quitosano es un inhibidor de las grasa que se obtiene de los esqueletos de crustáceos, se obtiene camarones, mariscos, gambas y en general de los animales que viven en el mar y tienen concha o caparazón.

¿Cómo actúa el chitosán?

El chitosán favorece la eliminación de grasas en las comidas copiosas, osea que es perfecto para las comidas y cenas navideñas.

El chitosán no se digiere ni se absorbe, y cuando lo tomamos, al encontrarse en un medio ácido atrapa los lípidos que pasan por nuestro estómago y los eliminamos a través de la excreción, ¿no te parece perfecto?

Este polímero natura es capaz de absorber hasta 5 veces su propio peso en grasa, por lo que inhibe la absorción de grasas en un 15 ? 20% aproximadamente.

Tienes que tener en cuenta que los milagros no existen (nunca me cansaré de repetirlo) y que las grasas no son las únicas culpables de que engordemos, pero sin duda si sabes que te vas a dar un festín el chitosán te va a ayudar mucho para que esos excesos no se queden atrapados en forma de "michelines".

Ahora que sé que me va a ayudar a inhibir la absorción de las grasas ¿tiene algún otro beneficio?

¿Qué más beneficios tiene el chitosán?
  • Nos ayuda a reducir el conocido como "colesterol malo"
  • Tiene efecto saciante
  • Es beneficioso en caso de anemina
  • Nos ayuda a combatir el estreñimiento
  • Protege la flora intestinal y la mucosa gástrica
  • Ayuda en los casos de arteriosclerosis
  • Reduce la acidez gástrica
  • Ayuda a controlar la hipertensión (ya que también inhibe la absorción del sodio)
  • Es beneficiosa en los casos de cáncer de colon y la divericulosis
¿El chitosán tiene efectos secundarios?

Rotundamente no, lo que me resulta una garantía más para elegir este complemento, pero que no tenga efectos secundarios no quiere decir que todo el mundo lo pueda tomar, no debes tomarlo si tienes alergia al marisco o si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Una vez que ya sé como funciona y qué beneficios tiene es el momento de elegir el complemento de chitosán perfecto, y este es el punto más importante para que realmente funcione.

Hay muchos formatos de chitosán en el mercado, y aunque todos funcionan en mayor o menor medida, si de verdad queremos potenciar su efecto tenemos que prestar mucha atención al etiquetado para ver cuánta de cantidad de principio activo incluyen y si contiene algún otro componente que ayude o interfiera en su efecto.

Después de investigar un montón yo me he decidido por las cápsulas de chitosán que encontré en Farmanatura.

¿Y por qué elegí estas y no otras?

Pues en primer lugar por su composición, estas cápsulas de 750 mg incluyen:

  • Chitina (es el principio activo del chitosán)
  • Fructoiligosacáridos (FOS) que entre sus efectos beneficiosos se encuentra su capacidad para modificar la composición de la micloflora del colon
  • Algarroba, las algarrobas están llenas de propiedades y a mi me interesa especialmente su gran poder antioxidante
  • Té verde, a estas alturas casi todo el mundo conoce los beneficios del té verde, tiene propiedades antitumorales, es diurético, anticaries y hipoglucimiante, y además algo que lo hace especial es que apenas contiene cafeína, lo que lo convierte en una de las modalidades más saludables y recomendables de té.
  • Estearáto magnésico, en este artículo ya te hablé de la importancia del magnesio para la salud.

La unión de estos componentes refuerza el poder del chitosán.

La segunda razón es por quien hay detrás de Farmanatura, antes de encargar el producto me puse en contacto con ellos a través del mail de atención al cliente que aparece en su web (también lo hice con otras webs que vendían chitosán) y rápidamente Sergio se puso en contacto conmigo para aclararme todas mis dudas y asesorarme, y tengo que reconocer que su trato me terminó de contestar, en otros sitios ni se molestaron en contestarme o aunque lo hicieran no me ofrecieron su ayuda de la misma forma, y eso me ha dado mucha confianza.

Mi Conclusión

El chitosán es perfecto para compensar los excesos de la Navidad (o de otras fechas en las que sabes que vas a pasarte con las grasas).

Si lo que quieres es perder peso lo tienes que tomar de una forma más continuada (el envase tiene 80 comprimidos y tienes que tomar 3 con las comidas), aunque la forma en la que yo he empezado a tomarla es más esporádica, los días que me voy de cena o comida prenavideña (que estas fechas están llenas de actos)


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.