Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El choque generacional hace crecer a Mc Donald's un 40% en los EE.UU

09/03/2012 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLo que leeran a continuación es un articulo publicado por el Wall Street Journal en donde se destaca el cambio de conceptos de marketing de una generación a otra, algo que en nuestro país esta cambiando muy de a poco pero que va por el buen rumbo.

Julie Jargon, la autora de la nota comienza describiendo la negativa del padre de Travis Heriaud, Lee Heriaud, cuando este le propuso gastar más de 40.000 dólares en la inauguración de un nuevo local de McDonald's -de su cadena de franquicias de la firma del "Me Encanta"- con la entrega de libros para niños y la organización de un desfile de animales del zoológico, acciones que por los elevados costos, Lee, se opuso rotundamente.

No obstante la negativa de su progenitor Travis, deicidio seguir adelante con su osado plan de marketing aunque aún sobrepasándose un poco más del presupuesto original.

Sin embargo "la ilógica" de lo que tendria que haber sucedido de acuerdo a las presunciones logicas de que ese plan promocional "seria un gran fracaso económico", demostro nuevamente que cada generación tiene sus gustos y los ingresos tras el primer año de funcionamiento del nuevo local ya se encaminan a superar en 50% las proyecciones de la compañía matriz por lo que haciendo caso al dicho de que "buey lento toma el agua turbia", otros McDonald's en el área han empezado a imitar su estrategia.

Más sobre

Los resultados sorprendieron a Lee Heriaud, el padre de Travis. "Para mí era difícil ver más allá del costo", reconoce. "No pensé que fuera a compensar".

En América Latina y el Caribe, el negocio desde el 2007 la empresa argentina Arcos Dorados opera como una gigantesca franquicia de McDonald's en la región y también otorga los derechos a otros franquiciados. La empresa opera o franquicia más de 1.770 restaurantes en 20 países y territorios.

Con todo, es probable que este grupo de nuevos propietarios tenga un impacto cada vez mayor en los ingresos de la mayor cadena de comida rápida del mundo: los dueños de franquicias McDonald's de la nueva generación, cuyos padres o abuelos tenían restaurantes, representan actualmente el mayor porcentaje de todos los franquiciados en la historia: 30% en EE.UU., frente a 18% en 2001, lo que equivale a un crecimiento de la compañía de "Ronald" de mas del 40% desde el 2001 a la fecha. La compañía prevé que la cifra llegue a 37% en los próximos cinco años.

(Fuente: WSJ -para leer la nota completa click aquí -)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.