Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabricio escriba una noticia?

CHUBUT : Camino al 2011...

06/05/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Polo Social trabaja para la llegada de Mario Das Neves a la Casa Rosada. OSCAR PETERSEN, PRESIDENTE DEL PARTIDO, VISITA INTENDENTES CORDILLERANOS

El presidente del Polo Social del Chubut, Oscar Petersen, visitó ayer al intendente Rafael Williams en el marco de una recorrida por la cordillera ya en campaña de cara a los comicios del 28 de junio próximo. Del encuentro, que se sucedió a una reunión similar mantenida el día previo con el intendente de Trevelin Carlos Mantegna, tomó parte también el concejal del partido vecinal del Pueblo del Molino, Jorge Posse. Cabe destacar que ambos partidos respondieron a la convocatoria del Justicialismo para la conformación del Frente por la Integración que lleva como candidatos a senadores a Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y como diputados nacionales a Mario Vargas y Nancy González. En este sentido, Petersen, concejal municipal en Puerto Madryn, aclaró que al movimiento que representa le interesan las próximas elecciones pero como una instancia ineludible para llegar a la Casa Rosada.

«Hemos transmitido que si esto (por el Frente conformado recientemente) terminaba el 28 de junio a nosotros no nos interesaba más nada, ya que el día 29 no iba a pasar nada más. Dijimos que sí siempre y cuando estuviéramos en el proyecto de Mario Das Neves para llegar a la Casa Rosada en el 2011, que sea un proyecto integral y cuando dijimos así nos dijeron que hasta el 2015».

El dirigente del Polo Social recordó que «el mismo día que firmamos con Mario Das Neves el acuerdo por el Frente por la Integración, mi discurso estuvo dirigido a eso ya que el 28 de junio es una elección importante para llegar a la Casa Rosada». En este sentido, mencionó que dentro de su partido planteó «que tal nos iría si finalmente tenemos un presidente de la provincia del Chubut y la gente lo recibe muy bien, con mucha esperanza, tal es así que no he encontrado ninguna persona que no le guste la  idea».

Más sobre

Reconoció que está interesado en la situación de la gente, «trabajamos permanentemente en eso, pero acá hay una cuestión mayor, que es el tema de que un chubutense pueda llegar a la Casa Rosada. Es una cuestión de vecindad y de oportunidad histórica que vamos a tener los chubutenses». Asimismo, aclaró que no todo es color de rosa con el proyecto que encarna Das Neves, «hemos tenido  diferencias con Das Neves en algunos aspectos pero los acuerdos se avanzan a través de las coincidencias. Se viene una fuerte presencia del Estado en los recursos naturales, renovables y no renovables, nos preocupa muchísimo el medio ambiente y a él le preocupa muchísimo

En chile están hablando de nacionalizar el agua, nosotros estamos muy bien, muy a tiempo como para asegurar el acceso al agua, el agua es la vida, es el oro».

En cuanto a la gira que lleva a cabo por estos días por esta región, explicó que la intención es «tratar de reunirnos con los intendentes, conversar con la gente, mantener reuniones, le da muchas esperanzas este proyecto de alcanzar la Casa Rosada, si Das Neves ha hecho lo que ha hecho en estos casi 6 años, como presidente de la Argentina se va a beneficiar toda la Argentina y en particular nosotros». Estamos en campaña para las elecciones del 28 de junio y esta es una cuestión integral ya que lo del 28 no quita seguir trabajando para el 2011. Para poder posicionar a nivel nacional a Das Neves es muy importante esta elección».


Sobre esta noticia

Autor:
Fabricio (2 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.