Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Ciberespionaje: Thunderstruck de AC/DC retumbó en plantas nucleares de Irán

05/10/2012 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCientífico de la Organización Iraní de Energía Atómica habría señalado que nuevo ataque acabó con la red automatizada de Natanz y otra instalación cercana a Qom y que la canción del grupo australiano sonó a todo volumen.

Tras los virus de ciberespionaje Stuxnet, Duqu y el más reciente, Flame, el más poderoso descubierto hasta el momento, todos diseñados para sabotear el programa nuclear iraní, y que al menos un Estado estaría detrás, (debido al costo económico de su desarrollo) esta vez un experto de seguridad informática reveló este martes que dos instalaciones nucleares iranís fueron vulneradas nuevamente.

El experto en seguridad informática de F-Secure, Mikko Hypponen, dio a conocer desde su blog un correo electrónico recibido de un científico de la Organización Iraní de Energía Atómica (AEOI, por sus siglas en inglés) en el que aseguraba que sus sistemas informáticos habían sufrido un ataque que hizo (entre otros daños) que en varias estaciones de trabajo de la planta sonara a todo volumen el tema Thunderstruck de la banda australiana de Hard Rock AC/DC.

Más sobre

En la misiva el científico admite que la seguridad del programa nuclear iraní quedó nuevamente comprometida al ser "atacado por un nuevo gusano informático", que mediante el aprovechamiento de exploits consiguió acabar con la red automatizada de Natanz y otra instalación cercana a Qom. Aunque en la comunicación el experto sólo pudo confirmar la procedencia del correo electrónico, pero no su veracidad, según explica en su blog.

"Según el correo que nuestros ciberexpertos han enviado a nuestros equipos, creen que se utilizó la herramienta hacker Metasploit", continúa. Además, los atacantes lograron acceder a su VPN (red privada virtual).

Asimismo, parece que los atacantes hicieron que los equipos reprodujesen música en mitad de la noche con el volumen al máximo. "Creo que sonaba Thunderstruck, de AC/DC", señaló el científico en el correo electrónico.

Fuente: Http://tecno.americaeconomia.com/noticias/ciberespionaje-thunderstruck-de-acdc-retumbo-en-plantas-nucleares-de-iran


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.