Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Cicatrices después del parto

22/02/2016 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dr. Leonardo Imbriano MN 109601 - Cirujano Plástico y Ginecólogo - Especialista en Estética Genital Femenina - Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía - A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

Los genitales femeninos sufren marcados cambios después del parto del bebé. En los últimos años se han desarrollado numerosos tratamientos que permiten no sólo una mejora de la Estética Genital, sino una mejora en la calidad de vida en general y en la sexual.

En la cicatriz de la cesárea es muy común que puedan producirse “queloides” o “cicatrices hipertróficas”. Estos procesos dependen de la respuesta cicatrizal de cada paciente. Para tratar los casos en los que se observa un oscurecimiento y un aumento del grosor y la altura de la cicatriz, se realizan tratamientos combinados con CO2, que tiene excelentes resultados. 

 

Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal), esta cicatriz genera en el 50% de las pacientes dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando el resurfacing con láser de CO2, se logra la mejora del tejido remanente de la cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales, y a su vez mejorando la estética.

Las cicatrices  tienen la características de no ser piel común, por lo que están formadas por tejido cicatrizal (más duro, menos elástico), en algunas pacientes se pueden formar cicatrices anómalas (hipertróficas o queloides), por lo que se altera  la forma, el color, la textura, la dureza. Esto genera  no solo una alteración estética, sino dolor en la zona. Si esta cicatrización anómala sucede en la episiotomía  (entrada de la vagina) a todo lo anterior descripto se suma, el dolor durante al relación sexual, así como la sensación constante de tensión en la entrada vaginal.

 

Láser para tratar cicatrices

El Laser de Co2 (Dióxido de Carbono) Smartxide es de tipo fraccionado. Esta característica más el software actualizado que posee,  permite controlar específicamente la potencia del láser a entregar en la zona. Es decir,  permite tener tratamientos totalmente personalizados, para cada paciente y para cada caso.

 Además de ser beneficioso en cicatrices post parto, éste láser también da excelentes resultados en cicatrices post quemadura, ya que mejora su aspecto, la textura y la dureza en sí. Cualquier zona del cuerpo es posible tratar con el Laser de CO2: ya sea el rostro, estrías, lesiones en los labios, cicatrices de acné, así como en el aclaramiento vulvar y anal.

 La aplicación del laser de CO2 fraccionado produce una volatilización de la capa superficial de la piel, zona donde asientan las manchas, cicatrices e imperfecciones de la piel, así como las arrugas y las queratosis solares (aquellas lesiones precancerosas de la piel producida por la exposición prolongada al sol). En este proceso, también se mejoran los poros dilatados, las manchas de embarazo (cloasma) y aquellas cicatrices consecuencia de un acné severo. Pero además el calentamiento profundo de las capas dérmicas, produce una estimulación en la formación de todos los componentes y estructuras de una piel “joven”, dando un marcado efecto lifting, de todas las áreas tratadas.

Este efecto de estrechamiento de fibras es el que nos permite también contraer el canal vaginal interno, así como mejorar la incontencia urinaria, leve a moderada.

 El tratamiento se realiza en el consultorio, dura unos 30 minutos y es indoloro ya que se utiliza crema anestésica local. Los  cuidados posteriores al tratamiento será con con cremas hidratantes descongestivas, y la protección solar durante un tiempo prudente, que siempre aconsejamos a todos nuestros pacientes a utilizar diariamente.

 En el caso de las cicatrices de la cesárea o de la episiotomía,   el Láser de CO2 mejora la textura, grosor, color, ancho, así como reacomoda las fibras cicatrizales, mejorando la sensación al tacto y la sensación en el paciente tratado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (646 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.