Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

20/11/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B, 2015) es el nuevo thriller de este periodista y escritor madrileño que ya ha seducido a millones de lectores con sus novelas Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y El paciente, y vuelve a conseguirlo nuevamente con una novela trepidante, una lectura adictiva que resulta imposible de soltar hasta llegar hasta el final.

image

La novela nos engancha desde el principio con uno de esos comienzos geniales, sugerentes, que nos invitan a seguir leyendo de forma compulsiva:

"Mi primer error fue enamorarme de ella.

El segundo error fue no preguntarle por aquella cicatriz.

La mala noticia es que estoy a punto de cometer el tercero, y que va a ser mucho peor que los dos anteriores".

El resto de la novela consiste en descubrir quién está escribiendo. Quién es ella. En qué consisten los dos primeros errores y cómo ha llegado a la situación límite para cometer el tercero.

Juan Gómez-Jurado vuelve a demostrar su maestría como contador de historias. Es un narrador muy hábil que nos atrapa desde el principio con un ritmo muy ágil, un suspense que va creciendo en intensidad, un estilo fresco, directo, en el que no hay párrafos de relleno, todo tiene interés y sentido en la trama.

A través de varios escenarios y saltos en el tiempo asistimos a una trama que se presenta con múltiples piezas que van completando un apasionante puzle. Una trama irresistible construida con maestría por el autor y de la que es mejor contar lo mínimo posible para ir descubriendo sus claves argumentales conforme avanzamos a lo largo de una lectura en la que resultará imposible detenerse hasta llegar al desenlace.

Sólo un breve apunte sobre el protagonista. Es Simon Sax, un ingeniero informático con una existencia patética, solitaria, nulas habilidades sociales y sentimentales. Arrastra traumas y tragedias del pasado, heridas aún abiertas y responsabilidades familiares que tiene que afrontar y para las que saca fuerzas donde ya no las hay. A nivel profesional, intenta sacar a flote su pequeña empresa fundada junto a su mejor amigo. Arruinados y sin inversores, todo puede dar un giro radical si consiguen seducir al "gurú" de la informática con un nuevo sistema de reconocimiento de imágenes que puede convertirse en la piedra filosofal de la tecnología.

Pero la repentina obsesión por una mujer a la que conoce por internet le hará comprobar que "a menudo en la vida, cuando mejor crees que van las cosas, es cuando más cerca estás de pifiarla a lo grande".

Y ya sólo queda dejarse seducir por esta acertada propuesta y dejarse llevar a través de una dura historia de misterio, suspense, acción, crímenes, venganza y amor. Una seducción a la que, con sólo comenzar a leer, se podrá comprobar que resultará imposible no sucumbir...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.