Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Ciclismo inclusivo en el Anillo Verde de Madrid

01/12/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes y niños con diferentes discapacidades recorren Madrid en bici gracias a Fundación ACS y Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación ACS, organizaron el sábado 29 de noviembre, una actividad de ciclismo en la que participaron niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios y amigos.

 El objetivo de esta iniciativa es que todos los participantes pudieran realizar una de las etapas del Anillo Verde de Madrid de forma fácil y asequible, gracias a la organización y planificación del recorrido, y por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que les acompañaron durante el desarrollo de la actividad.

La cita era a las 9 de la mañana y los asistentes recorrieron juntos unos 10 kilómetros. La ruta con salida en el lago de la Casa de Campo y llegada a la rotonda de Pitis, permitió al grupo conocer los alrededores de Madrid desde una perspectiva diferente, yaque el recorrido integral del Anillo Verde permite disfrutar de los paisajes, la historia y la arquitectura de la ciudad.

Fundación ACS lleva desde el 2011 apoyando a Deporte y Desafío por la integración a través del deporte del colectivo de personas con discapacidad

Con esta jornada se cierra la colaboración de ambas entidades para este año. Fundación ACS lleva desde el 2011 apoyando a Deporte y Desafío por la integración a través del deporte del colectivo de personas con discapacidad. Este tipo de actividad permite a voluntarios compartir experiencias en una jornada dedicada al deporte al aire libre.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Con esta jornada se cierra la colaboración de ambas entidades para este año

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
2807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.