Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un científico crea un 'chatbot' en Facebook para difundir las últimas noticias sobre el coronavirus

0
- +
28/01/2020 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un científico ha creado un 'chatbot' en Facebook en el que envía a sus miembros todas las actualizaciones sobre la propagación del coronavirus, la enfermedad que se ha cobrado de momento con la vida de más de 100 personas en China y que se está expandiendo a otros países no asiáticos como EE UU, Francia o Alemania.

El creador de este 'bot', al que se puede acceder mediante este enlace, recoge los datos y las estadísticas que se van publicando sobre el coronavirus y comparte todas las actualizaciones sobre la propagación de la enfermedad.

Mediante un programa informático que efectúa tareas repetitivas a través de Internet, este científico consigue que las respuestas sean automáticas, por lo que este 'chat' no sirve para tener una conversación, sino que se limita a enviar las actualizaciónes y últimas noticias del virus.

La Comisión de Salud de China ha informado de que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.

Más sobre

Por su parte, Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus chino en el país. En concreto, el paciente es un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, ha informado un portavoz del Ministerio de Salud en Múnich y han recogido varios medios locales.

El virus ha llegado también a otras partes del mundo. Las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.

Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas. Muchos países ya están iniciando los trámites para proceder a la repatriación de ciudadanos que se encuentren en el continente asiático en peligro de ser contagiados.

Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
53
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.