Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Cientificos de Mount Sinai hallan en la marihuana tratamiento del SIDA

24/03/2012 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Escuela de Medicina Mount Sinai han revelado que algunos componentes de la marihuana pueden inhibir la multiplicación del VIH (SIDA), al menos en su etapa final, al actuar sobre los receptores virales.

imageEl informe que fue publicado en Argentina por el diario "El Tribuno", de la provincia de Jujuy, resalta el hallazgo de que la "marihuana medicinal" que se prescribe en aquellas enfermedades que vienen acompañadas de supresión de apetito, pérdidas de peso o dolores crónicos, síntomas que se encuentran en pacientes aquejados de tipos de cáncer y síntomas presentes en las etapas finales del SIDA podría ofrecer una nueva vía.

Cristina Costantino -autora principal del estudio-, explico que los investigadores que participaron sabían "que los fármacos cannabinoides como la marihuana pueden tener un efecto terapéutico en pacientes con SIDA, pero no entendíamos cómo influyen en la propagación del virus en sí mismo. Queríamos explorar los receptores de cannabinoides como diana para las intervenciones farmacéuticas que tratan los síntomas de la última etapa del SIDA y prevenir la progresión de la enfermedad sin los efectos secundarios indeseables de la marihuana medicinal".

Lo que encontraron fue que en la superficie de las células inmunes de los receptores de la marihuana, llamados receptores cannabinoides CB1 y CB2, podían influir en la propagación del virus. Mientras que los primeros son los responsables de la euforia y de los efectos anticonvulsivos de la marihuana; los CB2 (en el sistema inmune la mayoría) son responsables de la acción antiinflamatoria.

El descubrimiento de que el receptor CB2 bloqueaba un proceso de señalización del VIH y de ese modo suprimía la infección de las células inmunes en reposo hizo que los científicos usaron entonces terapias solo con receptores CB2, usando un químico que provocaba CB2 en las células inmunes infectadas por el VIH. La consecuencia fue que se redujo la infección del resto de las células.

Tras este estudio, los científicos quieren ahora comprender cómo se comportan estos receptores sobre el virus. De ese modo podrían desarrollar nuevos fármacos que frenaran la progresión del sida.

Asimismo y aunque aún faltan realizar estudios con mayor rigurosidad se ha descubierto que el efecto positivo del cannabis se extiende a varias patologías, además de la mencionada:

Cáncer Alivia de los vómitos, nauseas y pérdida de apetito que provoca la quimioterapia.

Esclerosis múltiple Reduce el dolor muscular, los espamos y las molestias.

Glaucoma Aminora la presión intraocular, frenando el proceso degenerativo.

Epilepsia Puede prevenir ataques epilépticos.

Dolor crónico Disminuye los dolores y molestias causadas por múltiples enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1418 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.