Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

El cierre de “Operación Vida” convocó a 20 mil personas en el Estadio

14/05/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Rey de Reyes desembarcó en Mendoza con mil voluntarios para encarar tareas sociales

Después de una campaña repleta de donaciones y gestos de esperanza para los que menos tienen, anoche la Campaña “Operación Vida” cerró su paso por Mendoza con un concurrido espectáculo artístico que convocó a unas 20 mil personas en el estadio Malvinas Argentinas.

Claudio y Betty Freidzon, creadores de la Fundación Rey de Reyes y precursores de la propuesta, se transformaron en el centro de la escena con sus discursos. Luego un puñado de bandas de rock y pop, junto al solista Cristian Soloa, hicieron bailar y saltar al público hasta bien entrada la noche.

Cualquier distraído que hubiera llegado ayer al estado provincial hubiera quedado más que asombrado con lo que allí se vivió. Es que en plena tribuna, en lugar de escucharse agravios e insultos, se escuchaban canciones de amor y alabanza a Dios. “Cristo vive” y “Un minuto de silencio para el diablo que está muerto” coreaba la gente en la previa del show.

Pasadas las 19.30 comenzó el espectáculo con el grupo XTO arriba del escenario. Luego llegaron los organizadores del evento y la banda militar que, mientras se desplegaba una gran bandera sobre el campo de juego, interpretó el Himno Nacional Argentino.

“Había visto algunos videos de lo que pasó en otras provincias con esta campaña y sabía lo convocante que era. De todas maneras estoy sorprendido de la cantidad de gente que llegó hoy hasta el estadio y desde un primer momento nuestro Gobierno ofreció todo el apoyo a los organizadores a través del Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó el gobernador Celso Jaque, quien asistió al evento junto a algunos integrantes de su gabinete.

Antes de las 21 subió al escenario Cristian Soloa. El ganador de Operación Triunfo era uno de los artistas más esperados por el público que acompañó cantando y bailando las canciones del mendocino.

“Somos parte de esta filosofía de vida que es la Iglesia Rey de Reyes y hoy es un día de fiesta para todos. Vinimos desde Guaymallén con toda la familia y estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para esta mega campaña solidaria. El mensaje es claro: con Jesús de por medio todo es posible”, comentaron Ramón y Patricia Castro, asistentes al espectáculo.

Sentados en la tribuna techada del estadio, Emilse y Rodrigo Márquez, junto a sus hijos, disfrutaron con admiración cada secuencia del show. “No somos de la Iglesia Evangélica pero queríamos estar con esta gente tan linda que demuestra su amor y sus ganas de colaborar con los necesitados. Son un ejemplo”, comentaron.

Mientras tanto, al escenario subieron un puñado de jugadores de la primera división de Godoy Cruz, quienes, junto a Martín Palermo, de Boca Juniors, y Marcelo Gallardo, de River Plate, fueron parte de la promoción de la campaña solidaria.

Operación Vida es la campaña solidaria que llevan adelante y que comenzó en 2003. Realizan dos visitas anuales a distintas provincias y hasta el momento la cruzada ha llevado ayuda a 12 provincias. Durante los últimos cuatro días, sus mil voluntarios recorrieron 15 barrios carenciados del Gran Mendoza; 10 escuelas, tres hospitales, dos hogares de niños y varias cárceles, donando 100 toneladas de comida, ropa y juguetes.

Fuente: losandes.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.