Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cifra de homicidios cae en un año un 17 por ciento, según el Gobierno de Maduro

15/05/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela ha hecho balance del plan Patria Segura un año después de su entrada en vigor y ha destacado que, en estos doce meses, el número de homicidios se ha reducido un 17, 1 por ciento y el de secuestros un 24 por ciento.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, compareció el miércoles públicamente para exponer estos datos y destacar que Venezuela camina ya "rumbo a una sociedad pacífica", si bien ha admitido que las cifras todavía no son las que quiere el Gobierno de Nicolás Maduro.

Torres ha explicado que, según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, se producen 39 homicidios por cada 100.000 habitantes, una cifra menor a las 79 muertes denunciadas por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia pero por encima del objetivo de diez que se ha marcado este Ejecutivo.

Más sobre

El ministro ha abogado por sacar el debate sobre seguridad "del tema político" y "dejar a un lado la confrontación permanente", si bien ha recordado que el estado más peligroso del país es Miranda, gobernando por el opositor Henrique Capriles. Según Torres, citado por la prensa venezolana, nueve de los municipios más violentos están en Miranda.

Torres ha explicado que el Gobierno tiene el "compromiso" de reforzar la equipación de las fuerzas de seguridad regionales y locales, "incluso" en territorios feudos de la oposición. Durante el primer año de Patria Segura, el Ejecutivo ha entregado 6.472 unidades para patrullas terrestres y acuáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.