Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La cifra de visitantes en Uruguay en 2016 casi iguala a su población

16/01/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cifra de visitantes, incluidos turistas, que recibió Uruguay en 2016 fue de 3, 328 millones de personas, un registro que prácticamente iguala los datos de población del país sudamericano de 3, 4 millones de habitantes, informaron fuentes oficiales este lunes.

Los números fueron divulgados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en pleno desarrollo de una temporada turística estival que se presenta buena según todos los actores del sector, de la mano de un fuerte incremento del turismo argentino.

Las cifras son las más altas desde que se llevan registros en Uruguay. El total, según un informe divulgado por el Ministerio de Turismo, es 12, 3% superior al guarismo de 2015.

En total, ingresaron al país 1.824 millones de dólares por gastos de turistas, unos 59 millones de dólares más que en 2015.

El total de visitantes provenientes de Argentina en tanto, constituye la mayoría del turismo que recibe Uruguay, confirmó la ministra: de los 3, 328 millones de personas que ingresaron al país en 2016, 2, 139 millones vinieron de Argentina.

La cifra representa un crecimiento de 25, 4% en la comparación con 2015, luego de que se levantaran varias restricciones a los gastos de residentes de Argentina en el exterior y al mercado cambiario, tras finalizar los gobiernos kirchneristas y asumir Mauricio Macri la Presidencia, a fines de 2015.

Montevideo, el balneario de Punta del Este (135 km al este) y la ciudad fortificada de Colonia del Sacramento (177 km al oeste), son algunos de los destinos preferidos por los visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1887
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.