Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicóloga Volzone escriba una noticia?

Cine imperdible para reflexionar

22/02/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta ver películas? Aqui te dejo algunas recomendaciones que sirven como disparadores frente a distintas temáticas

¿Te gusta ver películas? Aqui te dejo algunas recomendaciones que sirven como disparadores frente a distintas temáticas. Documentales, películas de ciencia ficción, cine espiritual. Elige ver alguna, no te arrepentiras.

1) El documental Zeitgeist, presenta diversos cuestionamientos al poder, principalmente a la institución eclesiástica, luego a la institución gubernamental y luego a la institución financiera. Tres tipos de poderes que gobiernan el mundo, manipulando nuestro modo de accionar de distintas maneras.

2) La Conexión Atlante, es un documental pasado por televisión, que abarca el tema de la existencia de la Atlántida, dónde habría estado ubicada, su importancia e influencia en las culturas Egipcia, Azteca, e Inca, su modo de vida, su destrucción.

3) La película “Más allá de los Sueños” plantea la posibilidad de pensar en qué existe luego de la muerte. ¿Cómo serían el infierno o el paraíso? ¿Cada uno crea su propio infierno o paraíso?

4) El documental “El Secreto” habla sobre la ley de atracción, importancia y la influencia del pensamiento positivo, de la materialización del pensamiento y la creación por parte de cada uno de nuestro propio universo. Se trata de entrevistas a distintos filósofos, científicos, y escritores que enseñan cómo poner en práctica la ley de atracción en nuestra vida diaria.

5) Teniendo de base la historia de una joven llamada Amanda, una fotógrafa sorda, el documental:“¿Qué rayos sabemos?” también involucra a distintos filósofos, científicos y escritores para revelar el mundo cuántico que existe entre nosotros y cambiar la perspectiva que tenemos para mejorar. Se intenta ilustrar la conexión entre las siguientes áreas: mecánica cuántica, neurobiología, consciencia humana y la realidad cotidiana.

6) Por otro lado, la película “La naranja mecánica” nos hace pensar si realmente el conductismo sirve para modificar conductas humanas. ¿Qué se escapa a dicha teoría, que interfiere con el condicionamiento de la conducta?

¿Qué pasaría si existiera una versión computarizada de Gran Hermano?

7) La película “Guerrero Pacífico” trata sobre un joven que lo tiene todo: dinero, excelente condición física, mujeres, belleza, buenas calificaciones como estudiante, cosas materiales, etc., pero sin embargo, ante la simple pregunta: “¿Eres feliz?”, se queda perplejo. ¿En qué consiste la felicidad entonces?

8) El documental “Earth” invita a viajar alrededor del mundo, conociendo sus distintos lugares, climas, estaciones, especies animales, peligros y llama a tomar conciencia de cuál es nuestro hogar y el riesgo en que lo hemos puesto.

9) La película “Eagle Eye” nos lleva pensar hasta que punto dependemos de la tecnología, y hasta donde podemos llegar a esclavizarnos si ésta llegara a tomar control de nuestras vidas. ¿Qué pasaría si existiera una versión computarizada de Gran Hermano?

10) Por otra parte, la película “El hombre Bi-Centenario” propone la idea de considerar qué significa “ser humano”. ¿Qué caracteriza al hombre y lo define como tal? Si existiera un robot capaz de pensar, de sentir, y de actuar en consecuencia, ¿sería humano acaso?

11) La película Matrix, nos hace reflexionar en cuánto dependemos de nuestros sentidos para descubrir la realidad que nos rodea. ¿Y si no pudiéramos confiar en nuestros sentidos?, como diría Descartes, pienso luego existo.

12) “La novena revelación”, película basada en el libro que lleva ese mismo nombre o “La Celestina”, introduce el tema de la espiritualidad, la búsqueda de una misión de vida, la teoría de la sincronicidad, la teoría de mundos paralelos.

¿Dónde habría estado ubicada La Atlántida? ¿Cómo influyó en las culturas distintas culturas?


Sobre esta noticia

Autor:
Psicóloga Volzone (3 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.