¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
El Citroën C1 ya ha vendido más de 780.000 unidades y se prepara para superar la barrera del millón con una nueva generación que rompe todos los esquemas. Su carrocería con una longitud de 3, 45 metros, un ancho de 1, 62 m y una altura de 1, 45 m, en base de tres o cinco puertas ostenta un radio de giro de 4, 80 m que lo convierten en un auténtico 'animal' urbano.
El nuevo C1 llega con un estilo más joven que integra un frontal al estilo del C4 Cactus, con dos nuevos faros redondos por debajo de las finas ópticas superiores. Por su parte la zaga así como el resto de la carrocería, es similar a la del nuevo Peugeot 108 con portón de cristal y luces con tecnología 3D. Opcionalmente se puede incluir un techo de lona de accionamiento automático.
En cuanto a volumen, dispone de un maletero de 196 litros, que puede aumentar hasta los 750 litros si se rebaten los asientos traseros. Única información oficial que Citroën ha dado sobre su interior, aunque por las imágenes cedidas podemos anticipar un habitáculo tecnológico con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero con 'MirrorLink' y 'AppInCar'.
Los motores disponibles serán dos tricilíndricos a gasolina. El 1.0 e-VTi de 68 CV Airdream con caja manual de 5 marchas y sistema Stop&Start, este propulsor también se podrá combinar con caja ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 5 velocidades. Por encima estará el tricilíndrico 1.2 VTi PureTech de 82 CV, con un consumo medio de 4, 3 l/100 km y emisiones de CO2 de 99 g/km. Su peso se reduce a 840 kilos
Fuente: Jose Carlos Luque / Car and Driver y David Martinez / Motor a Fondo.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net