Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El Citroën 2 CV tuvo su encuentro en Francia y mostró a su hermano menor el REVOLTe

09/08/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFrancia.- En la ciudad de Salbris se llevo a cabo el 19º Encuentro Mundial de los Amigos del Citroën 2 CV, en donde los  fanáticos  de la Marca pudieron ver miles de CITROËN 2 CV y derivados (Ami 6 o 8, Dyane, Méhari, etc.) venidos en todo el mundo para el curioso encuentro.

Los casi 7.000  vehículos  de los tres triangulos fueron un record absoluto para este evento, cuya anterior edición realizada hace dos años en Most -República Checa-, reunió 3.300 vehículos. 

No hace falta decir que el tránsito resulta ligeramente congestionado, con hasta 80 km de embotellamientos en los alrededores del área del evento (de poco más de 60 hectáreas). La ciudad de 6.000 habitantes movilizó a 350 voluntarios para recibir a los casi 20.000 "fanáticos del 2CV" participantes, además de los miles de visitantes y apasionados del modelo.

Entre los modelos clásicos marcarán presencia centenas de "2CV", uno mas creativo que otro, como un 2 CV transformado en mesa de camping rodante, otro totalmente cubierto con alfombra, o también, una unidad transformada en escultura "2 CV Galo". 

Más sobre

Muchos extranjeros también participaron, con fanáticos provenientes de toda Europa, de Nueva Zelanda, Ghana, Brasil y Japón. Es el caso de Atsumi Terasawa, que vive en Tokio, que llegó del archipiélago japonés con su 2 CV Charleston de 1985, un unidad que ya recorrió 202832 km. 

imageMás allá de las presentaciones musicales, muchas animaciones se ofrecerán al público, tales como cursos de mecánica, mercado de trueque de repuestos y una competencia inusitada de montaje-desmontaje de un 2 CV en vivo! Un museo temporario también expuso los cinco prototipos del 2 CV del período anterior a la Segunda Guerra Mundial (cuatro Citroën y un Michelin), reunidos en un mismo local por primera vez. 

Pero la estrella de la  tecnología  fue la oportunidad para los visitantes de descubrir el concept-car REVOLTe,   re-interpretación  lujosa y tecnológica del 2 CV, y el show-car DS3 WRC.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.