Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El City sobrevive en Mönchengladbach y gana con penal de Agüero en el 90

30/09/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Manchester City logró un triunfo fundamental (2-1) en Mönchengladbach ante un Borussia que se adelantó en el marcador, pero acabó cediendo ante los ingleses que se llevaron el triunfo con un penal anotado por el argentino Sergio Agüero sobre el pitazo final.

El Borussia, que falló un penal en el primer periodo, se adelantó el inicio del segundo tiempo, por medio de Lars Stinder (54), pero empató con un gol en contra el danés Andreas Christensen que no acertó a sacar un cabezazo del argentino Martín Demichelis (65).

"ES un triunfo muy importante para nosotros y jugamos bien en los últimos 25 minutos, fue importante mostrar una reacción tras haber perdido ante la Juventus", declaró el entrenador chileno del City Manuel Pellegrini.

El Manchester City comenzó asustando al Mönchengladbach con un centro desde la izquierda de Raheem Sterling que el argentino Sergio Agüero remató a bocajarro, pero el arquero Yann Sommer se la sacó con la cadera (5).

El equipo germano respondió con un jugadón de Raffael, que se marchó de los argentinos Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, que derribó al brasileño y el árbitro pitó penal. El lanzamiento del delantero nacido en Fortaleza lo detuvo Joe Hart (19).

Dos minutos después, Agüero volvió a tener cerca el gol, pero cruzó demasiado su disparo.

La respuesta del Gladbach volvió a llegar de los pies de Raffael, pero su disparo lo volvió a rechazar Hart (35).

El arquero inglés se convirtió en el salvador de su equipo en el primer tiempo, puesto que con otra gran parada evitó el primer gol alemán a disparo de Patrick Herrmann (36).

Hart volvió a intervenir decisivamente al inicio del segundo tiempo para salvar otro disparo de Raffael (48).

Para entonces, el Borussia ya era claro dominador del partido y el premio llegó minutos después, con un remate desde el interior del área de Lars Stinder (54) que puso a su equipo por delante en el marcador.

Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el partido el Gladbach, empató el equipo inglés. En un córner lanzado desde la derecha, Demichelis remató con la cadera en el interior del área pequeña, sacó el balón bajo palos Julian Korb y mientras la mayoría de jugadores Citizens reclamaba el gol, Otamendi remató el balón que acabó entrando tras ser desviado por el defensa danés Andreas Christensen (65).

- El Borussia, desfondado -

Con el empate, el City pasó a dominar el balón y el Gladbach buscó sorprender a la contra.

Los ingleses pudieron ponerse por delante, pero el disparo desde la frontal del brasileño Fernandinho se marchó rozando el larguero (77).

Al equipo alemán le sobró el último cuarto de hora. Llegaron asfixiados y los ingleses metieron una marcha más buscando el gol del triunfo.

El partido se resolvió con un penal cometido sobre Agüero, que el propio Kun se encargó de lanzar, engañando al portero alemán (90).

"Fue nuestro peor partido de la temporada. Sólo hemos jugado la última media hora. La primera hora fue muy difícil para nosotros", admitió el belga Kevin de Bruyne, el fichaje más caro de la pretemporada del City.

Tras la derrota en la primera jornada en el Etihad ante la Juventus (y dos derrotas consecutivas en la Premier League), el City toma aire con este triunfo y empata con el Sevilla a tres puntos en la segunda posición del grupo D, a tres de la Juventus.

Normalmente, ingleses y españoles se jugarán el segundo puesto en las próximas jornadas, en las que se enfrentarán entre ellos.

FICHA TÉCNICA:

B. Mönchengladbach - Manchester City 1 - 2 (0-0)

Goles:

B. Mönchengladbach: Stindl (54)

Manchester City: Christensen (65 en contra), Agüero (90 de penal)

Estadio: Borussen-Park (Monchengladbach)

Asistencia: 46.279

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Amonestaciones:

B. Mönchengladbach: Stindl (37), Korb (67), Domínguez (87)

Manchester City: Otamendi (18)

Alineaciones:

B. Mönchengladbach: Yann Sommer - Julian Korb (Ibrahima Traoré 78), Andreas Bodtker Christensen, Antonio Domínguez, Oscar Wendt - Patrick Herrmann (André Hahn 72), Mahmoud Dahoud (Havard Nordtveit 84), Granit Xhaka (cap), Fabian Johnson - Rafael, Lars Stindl. DT: André Schubert.

Manchester City: Joe Hart - Bacary Sagna, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov - Kevin De Bruyne, Yaya Touré (cap) (Fernando 46), David Silva (Jesús Navas 65), Fernandinho, Raheem Sterling (Pablo Zabaleta 90+4) - Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1383
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.