Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Ciudad Fenicia, un gran brewpub en Rosario

15/06/2011 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQue linda pero que linda que está la Ciudad de Rosario! Si hace mucho que no se pegan una vuelta, tomen mi recomendación y hagan una visita porque se van a sorprender con el empuje económico que está teniendo esta ciudad. Desde el Monumento a la Bandera, pasando por el Parque Independencia y el nuevo paseo de la costanera que invita a caminar y caminar por el márgen del río Paraná, uno no para de pasear y pasear y sentirse muy a gusto.

Ya les había comentado anteriormente sobre un bar de cerveza artesanal llamado Almacén de Cervezas. Desde que escribí esa nota, abrieron en la ciudad otros dos bares de cerveza artesanal: Antares que ya es un viejo conocido y Ciudad Fenicia que es de quien les vengo a hablar.

Este brewpub se encuentra ubicado en el mítico barrio de Pichincha de donde era oriundo el querídisimo Negro Olmedo. En la entrada un cartel nos da la bienvenida diciendo "Gracias por apoyar a su cerveza rosarina" y enseguida me vino a la mente el lema que posicionaron las microcervecerías en Estados Unidos, "Support your local brewery". Esto no sería coincidencia y ya verán por que.

Tan pronto uno traspasa la puerta de entrada hay un piso de vidrio por el cual se pueden ver los equipos donde se hace la cerveza que están en el sótano. Luego nos encontramos con una barra no muy grande donde uno puedo sentarse a degustar las cervezas. El local se extiende en forma rectangular y cuenta con un semipiso. La decoración es sobria con ladrillo a la vista y adornos cerveceros que hacen que uno se sienta muy a gusto.

imageApenas uno abre el menú se encuentra con la descripción de las variedades de cerveza que elaboran. Los nombres de los estilos son bien originales como "La Salvaje" que es una Honey Blond Ale, "Pichincha" que es su Pale Ale y "Almirante" que es su Brown Ale. Hasta allí las cervezas fijas y luego hay 5 cervezas de temporada que tal como describe el menú depende de la estación del año, de la disponibilidad de la materia prima o simplemente de las ganas del brewmaster. Ese sábado había disponible su IPA llamada "El Rufián" y la Porter que llevaba el mismo nombre. Cuentan también con una Stout, una Amber Ale y una Strong Ale que las van rotando.

La comida también es bien variada y en nuestro caso optamos por pedir distintos platos para ir picando que incluían rabas, empanaditas, bastones de muzarella fritos y hongos, zuchinis y cebollas en tempura. Todo muy rico.  Pero la verdadera estrella por supuesto es la cerveza y en mi caso probé la IPA, la Brown Ale y la Honey Blond Ale.

imageComenzando por la IPA o El Rufián como la llaman, esta cerveza había sacado medalla de plata en el South Beer Cup. De color ambar, su aroma es entre cítrica tirando a naranja y floral. Al probarla se comprueba el cítrico que le da un toque bien refrescante y que contrasta perfectamente con un amargor intenso pero no invasivo. Luego me dirían que tiene 110 Ibus (es una unidad de amargor donde por ejemplo la Quilmes tiene 15) y la verdad que no se sentían para nada. Perfectamente balanceada. Sin dudas la mejor cerveza de la casa.

IPA "El Rufián"image

Pasando a la Brown, también fue otra cerveza premiada con una medalla de bronce. De color amarronado con tonos rojizos, su aroma es entre acaramelado y algo tostado lo cual luego se refleja tal cual en su sabor. Tal como pasó con la IPA, su amargor contrasta excelentemente al dulzor provisto por la malta. Otra gran cerveza de Fenicia.

"Almirante" Brown:   image

Y para cerrar pedí la Honey Blond Ale la cual es de color entre dorada y ambar con un aroma leve dulzón. Su sabor es algo frutado y predomina lo dulce con un amargor bastante leve en el retrogusto. Es la cerveza como para comenzar la sesión, salvo que yo la usé para cerrar la noche... :)

Honey Blond Ale "La Salvaje":   image

imageEn medio de la cena pudimos hablar con Daniel quien es uno de los socios y brew master de Fenicia y nos contó que nació en Los Angeles pero su madre es Rosarina y hace unos años decidieron él y su socio Mike instalarse en la ciudad y abrir un brew pub. Ya tenía mucha experiencia en distintas cervecerías de Estados Unidos y en gastronomía ya que es cheff. El equipo cervecero lo trajeron de USA y es una maravilla; todo automatizado y en acero inoxidable que sería la envidia de cualquier cervecería artesanal en Argentina. Solo vi un equipo similar en   Buller en Buenos Aires y también lo trajeron del país del norte.

Daniel nos contó que abrieron hace apenas 8 meses y que estaban sorprendidos con la convocatoria que estaban teniendo (esa noche estaban completamente llenos). Es lindo ver que le vaya bien a gente que hace bien las cosas.

Por último quiero remarcar que los precios son muy adecuados donde por ejemplo el vaso de cerveza cuesta $15. No digo "pinta" porque los vasos son más del estilo lisos pero algo más grandes en su capacidad.

Nos fuimos de Fenicia muy contentos y con muchísimas ganas de volver en la próxima visita a Rosario.

Nota: Las fotos salieron medio surrealistas por culpa de mi celular... :)

------------------------------------------------

Ciudad Fenicia

Avda. Francia 168

Rosario, Pcia. de Santa Fe

Como llegar

----------------------------------------------------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (130 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.