Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

02/02/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fibra óptica de Movistar 'sólo' llegará a 3, 6 millones de hogares en 2015.

02/02/2015.- Un 35%. O lo que es lo mismo, 1, 9 millones de hogares en España a los que no llegará la red de fibra óptica tras la decisión de Movistar de frenar el despliegue y reducir la inversión como respuesta a la nueva normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Recordemos que dicha iniciativa instaba a la operadora a compartir su infraestructura de FTTH con otras compañías en todo el territorio nacional salvo en 9 municipios. Una medida aplaudida por Vodafone y Orange, pero que ha sido rechazada frontalmente por Telefónica, que ha reducido sus objetivos para este año.

Así, de los 5, 5 millones de hogares a los que la compañía tenía previsto llevar su red de fibra óptica, finalmente sólo llegará a 3, 6 millones; manteniendo un ritmo de unos 300.000 unidades inmobiliarias mensuales.

El País ha tenido acceso a un documento interno de Telefónica en el que se señala que, hasta que la legislación se aclare (ahora mismo se encuentra en fase de alegaciones), echará el freno al despliegue de su red de fibra en buena parte del territorio nacional, al considerar que el intervencionismo regulatorio sería excesivo.

Noticias relacionadas

Así, los Municipios donde se ralentizará el despliegue en 2015 son: Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Respecto a aquellos municipios que en 2015 no recibirán la red de fibra de Movistar, éstos son: Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L'Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D'Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

Las condiciones definitivas de la nueva legislación son, por ahora, un interrogante. Lo único claro es que los grandes perjudicados, como suele ocurrir en estos casos, son los consumidores.

image

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia obliga a Telefónica a rebajar su fibra a sus competidores


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.