Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

"El clan" supera en taquilla argentina a "Relatos Salvajes" y "Metegol"

24/08/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película argentina "El clan", basada en la historia real de una familia argentina de clase media que se enriquecía con secuestros extorsivos, superó en taquilla a las exitosas "Relatos Salvajes" y "Metegol" en los primeros diez días de exhibición.

Otra marca de la realización de Pablo Trapero ("Mundo Grúa", "Leonera") es sumar "más de 1, 2 millones de tickets, la sexta película más vista del año, que ya pasó a '50 Sombras de Grey'", según cómputos hasta el domingo, dijo el productor cinematográfico Axel Kuschevatzky en su cuenta en Twitter.

La estadística hasta el sábado en las salas argentinas de cine marcaba que "en 10 jornadas, "El clan" ha conseguido cortar 1.134.643 tickets y ha superado a las dos películas argentinas que más rápido habían conseguido esa marca, en 11 días", informó el lunes el portal Ultracine.

Los dos filmes que habían logrado esa marca anterior eran "Relatos salvajes", una ficción sobre reacciones violentas de gente común realizada por Damián Szifrón, y el filme de animación con temática futbolera de Juan José Campanella, ganador del Oscar de la Academia de Hollywood por "El secreto de sus ojos" en 2010.

"El clan" explora las tenebrosas acciones de un jefe de familia, Arquímedes Puccio, que usaba a sus hijos para secuestrar a empresarios o personas de fortuna, a quienes mantenía en cautiverio en su casa de la periferia norte de Buenos Aires, a mediados de la década de 1980.

En al menos dos casos, las víctimas fueron ejecutadas pese a que se pagaron los rescates. Los secuestrados conocían bien a los Puccio y podían identificarlos en juicio.

El filme está coproducido por El Deseo, de los hermanos españoles Pedro y Agustín Almodóvar. Se presentará en las secciones competitivas de los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián.

Combinación de thriller político y melodrama, revela una de las secuelas que dejó la última dictadura (1976-83) al mantenerse activos grupos de ultraderecha al amparo de las fuerzas armadas.

Bandas que antes secuestraban y hacían desaparecer a militantes políticos opositores, aplicaban el método con gente acaudalada para reclamar millonarios rescates.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.