Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delnuevosiglo escriba una noticia?

Para Clarín, hay una clara prueba contra boudou. Para tiempo argentino, es una operación de clarín

05/04/2012 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posiciones encontradas entre los diarios oficialistas y opositores respecto del caso Boudou - ex Ciccone

El Diario Clarín publicó hoy dos grandes titulares en la portada de su sitio web ocupando un espacio (todo el espacio mejor dicho) bastante mayor de lo usual. El segundo de ellos anunciaba "Operativo judicial en un departamento de Boudou" y el primero confirmaba que en dicho operativo "Hallan pruebas de la relación de Boudou con Vandenbroele". En el primer artículo mencionado se detalla que por pedido del fiscal Carlos Rívolo y bajo la orden del juez de la causa, Daniel Rafecas, se produjo un allanamiento ubicado en Juana Manso 740, en Puerto Madero, que Boudou alquila a Fabián Donatiello quien es socio y amigo de Vandenbroele. El mismo artículo relata que durante el allanamiento el Vicepresidente se encontraba en Bariloche junto a la Presidenta, y hace un racconto de la situación del caso hasta el día de hoy.

Sin embargo, en el artículo que anuncia el hallazago, Clarín apunta que "el juez Rafecas encontró en el allanamiento a un departamento de Boudou documentación que revela que las expensas de agosto de 2011 fueron pagadas por Vandenbroele. También se descubrió que el titular de la ex Ciccone era el contacto con la administradora en temas de esa propiedad". Según lo hallado, agrega Clarín, Vandenbroele pagó las expensas correspondientes a agosto de 2011, lo que para el diario opositor denunciaría el vínculo tan buscado entre el titular de la ex Ciccone y el actual Vicepresidente, vínculo que cargaría a Boudou con la acusación de "negociaciones incompatibles con la función pública". Además, Clarín agregó una nota en formato de video que dice analizar el caso. Tal nota se halla en la sección "Policiales>Narcotráfico" y se titula "Un escándalo de consecuencias políticas impredecibles".

homeclarinboudou.jpg

PORTADA DEL SITIO WEB DE CLARÍN. LA IMAGEN NO TIENE ZOOM, SINO QUE ESTÁ

TAL CUAL LO REFLEJÓ EL DIARIO OPOSITOR

La Nación por su parte tituló "Vandenbroele pagó expensas de un departamento de Boudou". En tal nota, el La Nación no agrega mucho más que Clarín, excepto el hecho de que "el departamento estaba desocupado desde hacía varios meses", hecho que vincularía directamente al pago de Vandenbroele con el Vicepresidente. Además, La Nación cierra con un apartado titulado "Novedades en la causa", donde se señala que Guillermo Gabela, un empresario de Boldt, declaró que fue presionado por un socio comercial de Boudou, Miguel Nuñez Carmona, para que le cediera una planta impresora a Ciccone. A su vez, La Nación publicó otra nota titulada "Niegan que haya 'una relación directa' entre Boudou y Vandenbroele", en la cual se le da lugar a las palabras del abogado de Nuñez Carmona, quien afirmó que "no hay una relación directa como se ha hecho trascender. La relación directa es entre una persona que hizo un pago, se encontró un recibo de ese pago y lo que se está pagando son las expensas del inmueble alquilado", a lo que agregó que "es un elemento comprobatorio de una unidad, de la cual se pagaban las expensas y que las pagó Vandenbroele, la misma persona que gestionó el alquiler del inmueble, en nombre de Donatiello, a través de un instrumento público y conocido de la causa. Esta en la declaración jurada de Boudou".

De la misma argumentación del abogado de Carmona se sirvió Tiempor Argentino, que tituló "Otra operación de Clarín: Vandenbroele no pagó expensas de Boudou". En esta nota, el diario oficialista afirma que lo que Vandenbroele pagó son las expensas de Donatiello, siendo ambos amigos y dado que el último vive en Madrid y no puede hacerlo, pero que tiene el departamente alquilado porque visita ocasionalmente el país: "el documento no prueba más que la amistad entre Vandenbroele y Carosso Donatiello y no demuestra ninguna vinculación con Boudou". En otra nota titulada "El allanamiento a una propiedad de Boudou no aportó nada a la causa", el diario oficialista afirma lo que el título señala con una argumentación paredica a la anterior. Sin embargo, también agrega un nuevo dato. Se dice allí que la movida de las últimas horas tuvo dos finalidades: por un lado, reforzar la embestida mediática contra el Ejecutivo de la Nación; por el otro, ocultar un dato que sería decisivo para el caso. Se trata de la denuncia que realizó el abogado Pirota contra Gabella por la denuncia del supuesto apriete mencionado por La Nación. La denuncia consiste en una acusación de falso testimonio, puesto que el único testigo del hipotético apriete de Carmona a Gabella, Lautara Mauro (intermediario del encuentro), habría desmentido la denuncia de Gabella. Esto motivó la denuncia de Pirota ante Rafecas y, según Tiempo Argentino, esta información a Clarín y La Nación no les resultaría relevante (siendo esta afirmación una clara ironía). Finalmente, Tiempo Argentino cita un artículo del pasado 25 de marzo titulado "Caso Ciccone: verdades y mentiras en la causa que agitan Clarín y La Nación", donde se ofrecen siete claves para entender el problema desde la óptica opositora a los medios hegenmónicos del país comandados por Grupo Clarín.

Fuente: Http://todaslascampanas.over-blog.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Delnuevosiglo (5 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.