Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamellati escriba una noticia?

Clases virtuales en WizIQ

26/10/2009 15:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consideraciones sobre los cursos virtuales en general y sobre la plataforma educativa en línea WizIQ en particular

Con el auge de la educación en línea es necesario conocer cuáles son los entornos virtuales que se utilizan comúnmente para saber qué esperar cuando decidimos inscribimos a un curso o para decidir darle una oportunidad a esta forma de aprender si todavía se desconoce de que se trata. En esta ocasión discutiremos dos características generales de los cursos virtuales y una plataforma educativa en línea en particular: WizIQ.

En un sentido muy general dichos cursos pueden tener dos características: ser diferidos o en tiempo real. En diferido o asincrónico es aquel en el que los participantes no se encuentran en un horario y espacio virtual específico para compartir audio o videoconferencia, sino al que todos tienen acceso para ingresar cuando lo deseen para acceder al material y pueden interactuar entre sí mediante mensajes. En este caso los requerimientos del ordenador son mínimos, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que no tienen ordenador propio y frecuentan locutorios o cybercafés para sus acciones en línea. En este caso, se comparte el material a través de una plataforma, organizado por clases, se resuelven dudas a través de foros y chats, se envían las tareas y listo.

Cuando hablamos de clases virtuales en tiempo real hablamos en realidad de un espacio no presencial en el que intercambiamos una pantalla o el escritorio, algún material guía en distintos formatos (word, powerpoint, openoffice), un panel de chat, audio y/o imágenes de video. Existen distintos tipos de plataformas que nos permiten sostener este tipo de interacción, como por ejemplo, Webex, GoToMeeting, Elluminate. Wiziq es también una de ellas.

Para poder dictar o acceder a las clases sólo hay que tener un correo electrónico válido, crearse un usuario ingresando un mínimo de información y ¡listo! Ya se pueden acceder a los múltiples servicios que nos ofrece este entorno virtual, de los más fáciles de utilizar incluso para usuarios sin ningún tipo de experiencia y funciona con requerimientos muy mínimos. Existe la posibilidad de inscribirse como usuario común o premium accediendo a otros privilegios por un costo muy razonable.

Lo que ofrece a los profesores:

Clases privadas o públicas.

Se pueden dictar clases privadas de hasta 50 participantes, con privilegios de escritura, audio y cámara a manejo del tutor, y también clases públicas gratuitas o pagas.

Perfil en línea.

Se puede crear un perfil que se almacena en una página para luego compartirlo y al que pueden acceder nuestros futuros alumnos o colegas; también proporciona botones para agregar a otras páginas, blogs, etc.

Las clases virtuales pueden ser en tiempo real o en diferido

Archivo de material.

Nos permite tanto guardar y descargar grabaciones de nuestras clases en formato flash (livianos y sin necesidad de reproductores especiales ni contraseñas), como publicar evaluaciones, presentaciones, notas, etc.

Vinculación con Moodle.

Se pueden programar los encuentros en tiempo real directamente desde la plataforma Moodle y evitar tener que enviar enlaces a los alumnos, que simplemente hacen un click desde el botón creado en dicha plataforma para ingresar.

Vinculación con Paypal.

Permite la emisión de facturas y el pago de clases a través de nuestra cuenta de paypal.

Lo que ofrece a los alumnos:

Cuenta gratuita.

Crean su cuenta automáticamente, ingresando unos pocos datos y sin necesidad de pagar.

Clases gratuitas.

Existe toda una gama de encuentros gratuitos dictados por diferentes profesores internacionales sobre diferentes temas y en una amplia variedad de horarios.

Búsqueda de profesores.

Pueden generar una búsqueda de clases o profesores por materia llamada “learning request” y esperar el contacto de profesionales que se amolden a sus necesidades.

Material en línea.

Pueden acceder a todo el material compartido de forma pública que generan todos los profesores para sus clases o cursos.

Pruebas en línea.

Pueden tomar pruebas con autocorrección en línea sobre distintos temas y para distintos niveles, así como pedir guía a los creadores de las mismas.

Además de todo esto Wiziq es una red educativa que permite relacionarse con colegas y alumnos de todas partes del mundo, expertos e interesados en diversas materias, preparación de exámenes, etc. Cabe destacar que aún se halla en versión Beta (de prueba) por lo que quién sabe con que mejoras y avances nos sorprenda mientras se va consolidando como una de las opciones más interesantes a considerar en terreno de educación virtual.

La plataforma Wiziq concentra todo lo necesario para clases en tiempo real y es fácil de usar


Sobre esta noticia

Autor:
Pamellati (5 noticias)
Visitas:
4936
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

victor jul (07/06/2011)

no puedo ingresar al wiziQ ,ya que donde dice el movil. no se cual es el dato que pide soy del tachira