Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabianmonge escriba una noticia?

El clásico Boca y River

20/04/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca vs River es el enfrentamiento mas apasionante de todo el planeta, cualquier estadio podría poner de sede para el evento deportivo, que igual estaría lleno de hinchas fieles a sus colores. Miles de turistas se acercan a presenciar lo que siente vivir este espectáculo único en su clase

Los Argentinos ha dominado por mucho tiempo el deporte mas famoso del mundo, desde el inicio han sido referentes del futbol profesional. La nación sudamericana se divide en dos bandos muy notables, los aficionados del Boca Juniors, o los fanáticos del River Plate, en un partido que paraliza al mundo y es considerado el clásico de clásicos.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha establecido la lista de los clásicos mas apasionantes del futbol mundial, en primer lugar se encuéntra el súper clásico español y sus clubes del Real Madrid y el Barcelona. Después del clásico de la liga solo hay un único encuentro con tal nivel de audiencia y que genera tanta rivalidad como el que se disputa entre los equipos mas legendarios de Argentina, el Boca y el River.

Boca y River nacieron en el barrio porteño de La Boca una similitud que poco entre dificultades y carencias del lugar empezó a mostrar un gran talento entre los jugadores jóvenes que llegaban a jugar en la ciudad. Un humilde comienzo de jóvenes argentinos que se divertían al futbol, sin saber que pronto serian admirados y vistos por millones de personas que siguen los eventos deportivos mas apasionantes del momento.

Partidos como el clásico argentino requiere de un gran trabajo, pues durante la historia se han enfrentado muchísimas veces, con intereses siempre en contra y que traen una rivalidad marcada por el tiempo. El primer enfrentamiento fue un amistoso disputado en 1908, el cual Boca ganó por 2 a 1 a River mientras que el primer partido oficial del que se tienen registros se produjo el 24 de agosto de 1913 en el viejo estadio de madera del Racing Club de Avellaneda. Nombres como Cándido García y Antonio Ameal Pereyra son los primeros registros que se tiene de jugadores rojiblancos en esas épocas de un equipo amateur, pero con muchas ganas de convertirse en un equipo grande de Argentina.

Hoy por hoy el clásico River Plate, Boca Juniors es uno de los eventos deportivos con mayor importancia en el mundo, sus miles de aficionados que cantan antes, durante y después del partido son la principal imagen y singularidad que ofrece este emocionante partido de futbol. Cientos de periodistas de Europa y el resto del mundo han viajado hasta Argentina con tal de presenciar este momento mágico, en que un estadio se pinta de dos y se divide entre dos hinchadas enamoradas de los colores de su equipo.

El diario inglés "The Observer" realizó una encuesta para reportar el acontecimiento que sucede en Argentina, con tal de exponer al mundo tal belleza deportiva, el periódico decidió consultar a expertos del deporte sobre un evento que consideren apasionante, eligieron a representantes de la revista "World Soccer Magazine" para describir un evento de fútbol. La publicación demostró la importancia del Boca- River, considerando que es un partido con un ambiente insuperable, además agrego que ni siquiera el Real Madrid - Barcelona cuenta con hinchadas tan fieles y entregadas al apoyo de su equipo.

En España también son fanáticos del clásico Argentino, especialmente por las grandes comunidades de argentinos que residen en europa, es tal la importancia que se le otorga que algunas cadenas de televisión y radio trasmiten el partido en vivo cuando no hay fútbol local. No hay duda que el partido entre Boca Juniors y River Plate crea lazos y pasiones mas allá de las fronteras, poniendo muy en alto el futbol latinoamericano.

Boca vs River es el enfrentamiento mas apasionante de todo el planeta, cualquier estadio podría poner de sede para el evento deportivo, que igual estaría lleno de hinchas fieles a sus colores. Miles de turistas se acercan a presenciar lo que siente vivir este espectáculo único en su clase por lo que es uno de los lugares que obligatoriamente deben visitar antes de morir todos aquellos seguidores de los deportes, especialmente del futbol profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabianmonge (82 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.