Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

En qué cláusulas debes fijarte antes contratar tu cuenta nómina

08/10/2014 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contratación de una cuenta dónde ingresar nuestras nóminas, lo que entendemos por una cuenta nómina, siempre ha sido un asunto serio. Hoy en día si cabe esto es más cierto aún. Las cuentas nómina se han convertido de algún modo en un punto de partida muy deseado por las entidades bancarias para comenzar a extender la vinculación con el usuario. No todas las cuentas son iguales y no todas las condiciones de estos productos tienen por qué ser necesariamente ventajosas para diferentes perfiles de usuario. Es muy conveniente analizar a fondo las propuestas y conocer bien las diferentes cláusulas y condiciones que el producto nos ofrece.

Debemos partir de la base de un panorama realmente han perdido en lo que la oferta se refiere. A diferencia de otros productos financieros, en este caso las entidades quieren captar las nóminas de los usuarios y por tanto muestran en este tipo de productos mucho potencial tanto desde el punto de vista del marketing como a la hora de complementar la oferta. Esto mismo hace que sea aún más importante el hecho de dedicar tiempo a elegir el mejor producto para nuestro bolsillo en lugar de aceptar directamente la primera oferta o la oferta que más nos entra por los ojos (que no siempre es equivalente a la que dictaría nuestra cabeza)

image

Comprueba dónde están las mejores cuentas nómina para ingresos bajos en este post ¿Por que no todas las ofertas de cuenta nomina son iguales?

Aquí manejamos dos conceptos diferentes, el motivo por el que las entidades financieras tratan de distanciarse de la competencia incorporando elementos diferenciales a sus ofertas, que es obviamente comercial y comprensible. Pero, desde su punto de vista que nos interesa ahora, no todas las propuestas son iguales en función del perfil de cada usuario, y esto es importante ya que muchas veces tendemos a valorar más de manera directa lo que el producto puede llegar ofrecer sin darnos cuenta que tal vez ni siquiera beneficios del todo a nuestro perfil del usuario, mientras que desechamos propuestas tal vez menos vistosas pero que probablemente se ajustarían mejor a nuestra necesidad.

De entrada no todas las cuentas nómina van a aceptar determinados rangos de ingreso. Es cierto que cada vez en mayor medida encontramos como los límites de exigencia de ingreso periódico o como aumentar la oferta de cuentas nómina para ingresos bajos, pero, en general, vamos a encontrar una primera relación entre el volumen de beneficios que el producto ofrece y el nivel de ingresos que exige; éste es el primer punto en el que debemos detenernos ya que lógicamente de poco servirá que una cuentas nómina no resulte muy atractiva si no podemos cumplir sus niveles de exigencia en ingresos.

¿Qué me da el banco por mi nómina? en este post te lo contamos

Comprendido esto el usuario va a ser mucho más libre al entender que sin excepciones hoy por hoy la domiciliación de su nómina levanta el interés de las entidades financieras. En un momento en el que de hecho casi podríamos hablar de desgana bancaria en la concesión de hipotecas o de muy poco espacio para la concesión de préstamos, es en este tipo de productos (junto por ejemplo los seguros) donde más empeño vemos que la banca dedica. Es decir, tenemos algo que les interesa y que por tanto merece la pena ser negociado a conciencia.

Los gastos y comisiones en las cuentas nómina

Lógicamente este es uno de los valores más importantes y a tener en cuenta. Todos queremos cuentas bancarias sin gastos y con las condiciones mínimas. La buena noticia es que la gran mayoría de ofertas de cuenta nómina van acompañadas de propuestas de eliminación de las comisiones de mantenimiento. La noticia no tan buena es que en muchos casos esto no es del todo libre, ya que implica un nivel de vinculación determinado para el usuario.

Y es que la vinculación y la permanencia son los verdaderos caballos de batalla en los que nos debemos fijar, casi nos atreveríamos a decir que en la mayoría de casos más incluso que en unas comisiones de mantenimiento que se han convertido en el primer elemento de bonificación para prácticamente todas las ofertas, es decir, un raro va a ser encontrar una cuenta nómina que no nos ofrezca de manera inmediata la eliminación de dicha comisión.

image

El motivo es realmente sencillo. Si a la hora de aceptar los beneficios de una cuenta nómina aceptamos en paralelo la asociación con otros productos como por ejemplo tarjetas, debemos fijarnos rápidamente en las condiciones de los productos en paralelo. Es posible que también se nos ofrezcan como gratuitos, pero en muchos casos esa gratuidad se produce un período de tiempo determinado, pasado el cual comenzará a aplicarse el modelo de comisiones normal para esa tarjeta, mientras que, probablemente, permaneceremos aún dentro del periodo pactado de vinculación que en caso de ser roto acarreará penalización.

Lo anterior es sólo un ejemplo, podríamos aplicarlo prácticamente al cómputo de bonificaciones y vinculación general que una oferta nos proporcione; es decir, lo recomendable siempre sería comprobar cuál es el resultado real que para nuestro bolsillo implica el producto a medio plazo independientemente de los posibles beneficios que a corto plazo pueda ofrecer, ya que siempre son estos beneficios a corto plazo el principal gancho comercial de las entidades.

Por qué elegir las cuentas nómina

La respuesta no es complicada. Hoy por hoy estas cuentas se han convertido en el principal punto de referencia a la hora de la negociación entre usuario y entidad para prácticamente cualquier operación financiera. Más allá incluso de la obligación que determinados productos como las hipotecas exigen en este sentido, es cierto que la contratación de cuentas nómina puede ser una llave interesante a la hora de obtener beneficios a contratar otros productos como seguros, planes de pensiones o financiación en general.

Esto da todavía más la medida de la importancia de no caer en la tentación de acudir a la primera oferta que se nos haga o a la que más parece brillar de manera inmediata, ojo, puede ser una buena sin ninguna duda, pero siempre debe llevarse esta conclusión tras contrastar las condiciones con otras ofertas del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
320
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.