Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.ayudamistica.com escriba una noticia?

Claves para evitar que tus correos sean ignorados

14
- +
30/10/2019 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer email marketing no es tarea fácil, aunque es una estrategia sumamente efectiva para hacer llegar información valiosa a los contactos y ¿Por qué no? Convertirlos en clientes, aunque algunas veces sea difícil que vean tus correos, te daremos algunas claves para que lo logres

Una excelente manera de conseguirlo es usando herramientas como Mailrelay, que cuenta con un excelente editor de newsletters que permite facilitar el trabajo, garantizando un buen código HTML, evitando errores y posibilitando la entrega de los emails correctamente.

Hay que destacar que el correo electrónico sigue siendo una de las vías más efectivas para realizar y complementar una estrategia de marketing, pero también hay que prestar atención a las métricas de éxito, ya que no solo se trata de enviar la información, sino de asegurarte de que sea leída.

¿Cómo hacer que tus correos sean leídos?

Si lo que quieres es hacer mailing gratis y obtener buenos resultados, haciendo que tus mensajes sean leídos por los contactos y lograr convertirlos en clientes, solo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de tener permiso de los contactos: Para hacerles llegar los correos electrónicos, es necesario que cuentes con el permiso de los destinatarios, de lo contrario podría parecer algo molesto y dañar tu reputación o que pierdas tu estrategia y tiempo.

Para conseguir este permiso, puedes emplear formularios en tu sitio web, donde se verifique por el mismo usuario que desea recibir tus correos electrónicos.

Esto no solo hará que lean tus correos, sino que se envíen a las personas que realmente deseen recibirlos, garantizando mayor posibilidad de que el usuario cumpla todo el proceso de compra.

  • Realiza pruebas A/B: Esto te ayudará a medir el alcance de tu campaña de mailing, además de entender mejor a tu audiencia

    Personaliza los contenidos de acuerdo a los intereses de los usuarios: Esta es la mejor manera de realmente impactar a los usuarios, empezando con un saludo y su nombre, seguido por contenido entregado a cada contacto, adecuándose a su contexto y necesidades.

Para realizar esta segmentación, analiza a las personas que se interesan por cada producto o servicio, también revisando que áreas de tu sitio web visitan en específico.

  • No agregues asuntos que sean muy comerciales: Para que las personas enfoquen su atención a tus correos, estos deben parecerse al resto de los mensajes que reciben de otros proveedores.

Evita el uso de palabras promocionales, poniendo a prueba tu creatividad y originalidad, de manera que el usuario sienta interés y no se sienta presionado por comprar tus productos.

Un buen ejemplo seria, si tienes un evento en tu negocio, en lugar de que el asunto diga: “Asiste a nuestro evento”, puedes usar un poco menos de formalidad preguntando algo como: “Hola (nombre de la persona) ¿Vienes al evento?”.

  • Bríndales una buena experiencia: Evita colocar toda la información, fotos y botones en una sola imagen, ya que esta no puede adaptarse bien a cualquier dispositivo móvil.

Toma el tiempo para elaborar el correo, colocando texto, botones como enlaces y también imágenes llamativas que se adapten a lo que deseas comunicar, también puedes sustituirlas por encabezados con pequeñas imágenes.

  • Realiza pruebas A/B: Esto te ayudará a medir el alcance de tu campaña de mailing, además de entender mejor a tu audiencia.

Analiza los resultados, los clics, los contactos que cancelaron sus suscripción y la apertura que tuvieron los correos electrónicos.

Todo esto te ayudará a asegurarte de que tus correos no sean ignorados, también ir mejorando cada vez más el newletter y tu campaña de email marketing en general

Todo esto te ayudará a asegurarte de que tus correos no sean ignorados, también ir mejorando cada vez más el newletter y tu campaña de email marketing en general.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Www.ayudamistica.com (2 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.