Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Clima: Obama quiere que Estado Federal sea "ejemplo" para reducir emisiones

19/03/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Barack Obama sostiene que el Estado federal debe dar el ejemplo en la lucha contra el cambio climático, por lo que este jueves firmó un decreto fijando como objetivo reducir 40% las emisiones de gas de efecto invernadero para 2025 respecto de 2008.

"Son objetivos ambiciosos, pero sabemos que es posible alcanzarlos", declaró el presidente estadounidense, que estuvo en el techo del edificio del Departamento de Energía en Washington, donde se instalaron paneles solares.

En 10 años, la electricidad procedente de fuentes renovables utilizada por el gobierno federal -que cuenta con una flota de 650.000 vehículos así como 360.000 edificios en todo el país- deberá alcanzar el 30%.

Según los cálculos del ejecutivo estadounidense, estas medidas, junto con nuevos compromisos de grupos privados que trabajan con el Estado, permitirán reducir las emisiones en un equivalente a las emisiones de 5, 5 millones de autos en un año.

Más sobre

"Es importante dar el ejemplo a nivel de gobierno federal", subrayó Obama, agregando su voluntad de "hacer todo para mejorar la eficacia energética de la economía estadounidense".

Tras destacar el rápido desarrollo de la energía solar en Estados Unidos, el mandatario enfatizó que el ritmo de crecimiento de los empleos en ese sector es "diez veces superior" que el de la economía general.

Este decreto debe "impulsar la innovación", dijo de su lado Brian Deese, consejero del presidente. "Es una buena noticia para el ambiente, para la economía y para el contribuyente estadounidense", agregó.

Frente a la feroz oposición de los republicanos en el Congreso, incluidos varios que ponen en duda la existencia del cambio climático, Obama impulsa la regulación en esta materia, particularmente al establecer nuevas normas para las plantas de carbón a través de la Agencia de protección ambiental.

Washington se ha comprometido a reducir entre 26% y 28% de las emisiones estadounidenses de gas de efecto invernadero de aquí a 2025 en comparación con 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2637
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.