Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínica Unión Médica a la vanguardia de la actualización médica

26/06/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. ? La Clínica Unión Medica ha mostrado interés en la actualización científica que permita brindar un mejor servicio a los usuarios que asisten a este importante centro de salud de la zona norte.

Una clara demostración de esa responsabilidad es el anuncio que hicieran recientemente sus directivos en una rueda de prensa hablando sobre su Congreso Médico a celebrarse este 30 de Junio del presente año, en el que se profundizará en temas relacionados con el medio ambiente y el cáncer.

La doctora Natalia García, directora médica de la Clínica expresó que se enfocaran actualizarse sobre "el cáncer de mama y colón¨, pues son problemáticas que afectan a un gran número de hombres y mujeres tan solo en la comunidad de Cienfuegos, según las estadísticas nacionales e internacionales que manejan.

Cita que en esta zona de Santiago el cáncer ocupó la segunda causa de defunción en el 2010 y como la primera en el 2011, siendo el cáncer de pulmón, próstata, colon, laringe lo que padecen hombres, mientras que las mujeres resultan afectadas por cáncer de mama, útero, colon y pulmón.

Natalia García destacó que otros temas de interés a tratar durante el congreso son acerca de la contaminación ambiental y su impacto sobre las enfermedades respiratorias y se revisaran patologías como Asma y Rinitis alérgica.

"En este contexto, debemos entender el factor ambiental asociado a las agudizaciones que experimentan estas enfermedades como es: el Material Particulado, que es una mezcla de materiales orgánicos y inorgánico sólidos y partículas líquidas de diferente origen, tamaño y composición", subrayó.

Precisó que éste es un componente importante de contaminación del aire en las ciudades y tiene el mayor efecto sobre la salud. La penetración en el árbol traqueo bronquial está relacionada con el tamaño de partícula y el mecanismo de defensa de las vías respiratorias.

Otros temas pendientes son el de la Tiroides y Embarazo y patologías pediátricas como Cáncer óseo en niños, asistencia en intensivo pediátrico.

García dijo que esperan contar con una gran asistencia a este importante evento científico y de esta forma alimentar la educación continuada de la población médica de la clínica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.