Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

El Club Natacion Madrid Moscardó. El deporte como derecho cívico

13/02/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La remunicipalizacion de sus instalaciones pone en peligro su supervivencia y la de los trabajadores que inician un encierro de 48 horas

Vaya por delante mis simpatias hacia este Club por el trabajo improbo que está realizando desde hace muchos años en torno al waterpolo, con un equipo femenino en la Division de Honor, que hace unos días compitió en la Copa de la Reina donde fue eliminado en cuartos de final ante una de las potencias españolas de este deporte el Mataro la Sirena.(está en la Liga Europea) La madrileñas cayeron  por 11-7 ante un equipo tecnicamente muy superior y que tiene un presupuesto mucho mas elevado. No se olvide que en Catalunya elwaterpolo es un deporte con muchisima base y en Madrid, con una gran tradición se ha estado luchando siempre con cantidades economicas mas exiguas.

En la Copa de la Reina, disputado en Terrassa se explició la solidaridad y apoyo del mundo del waterpolo hacia el Madrid Moscardo, con camisetas y pancartas y es que, este deporte no puede permitir que se deteriore el futuro de una entidad luchadora y con buenos resultados, solo porque sus instalaciones quieren ser objeto de un replanteamiento y el ayuntamiento las quiere remunicipalizar. Hay 37 familias de trabajadores del complejo deportivo de Usera cuyo futuro depende de la solución que se emprenda. Ruben Ferreiro, trabajador y delegado de la UGT lo ha dicho claro "somos cobayas de la remunicipalizacion" Ni los politicos del ayuntamiento de Madrid expresan de manera unívoca sus planes respecto a la instalación. La concejal del distrito Rommy Arce les cuenta a los vinculados al Madrid Moscardo que no habra probelmas, la alcaldesa, les explica que la subrogacion es ilegal.

Más sobre

Si se quiere salidas hay.

El encierro de 48 horas es para salvar los puestos de trabajo, pero, tambien para dar un aldabonazo al futuro de una entidad deportiva que desde 1993 viene gestionando la piscina con unos reultados muy positivos en lo social y en los deportivo. La suspension de los cursillos de natacion en la piscina climatizada puede comprometer el futuro del Madrid Moscardo entidad que preside Charo de la Torre.

Con las obras y un futuro incierto 200 nadadores y waterpolistas se quedan sin piscina, pero el barrio tambien, entre ellos los 2500 usuarios que practican el saludable deporte de la natación.

Es muy dificil subir un equipo de la nada a las posiciones destacadas de la competición nacional, destruirlo, es facilisimo, normalmente lopremero lo realizan esforzados dirigentes inviirtiendo muchas horas, lo segundo, se zanja con la firma del  funcionario municipal adscrito al Distrito o al Area de Deportes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1725 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.