Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Los 15 clubes de ligas menores cancelan temporada y demandan

11
- +
04/07/2020 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los clubes de ligas menores demandan a las aseguradoras por pérdidas millonarias

 

 

Una demanda de más de una docena de clubes de béisbol de ligas menores y entidades comerciales vinculadas a ellos ha presentado una queja contra cinco compañías de seguros que buscan recuperar pérdidas financieras como parte de la pandemia global.

Los demandantes, que van desde los Miradores de Chattanooga, Fort Wayne TinCaps, Misiones de San Antonio, Eugene Emeralds y más, afirman que continúan pagando un seguro de interrupción de negocios, pero a diferencia de Major League Baseball que se beneficia de los acuerdos de televisión locales y nacionales que proporcionan ingresos cuando no hay fanáticos presentes, los clubes de menores dependen exclusivamente de la puerta para sobrevivir.

Los acusados ​​en el caso son Philadelphia Indemnity Insurance Co.; Acadia Insurance Co.; National Casualty Co.; Scottsdale Indemnity Co., y  Scottsdale Insurance Co.

La queja afirma que "la acción y la inacción de los gobiernos federales y estatales" han causado "pérdidas financieras catastróficas" para los clubes en la demanda. Continúa diciendo que “la cancelación de gran parte o la totalidad de la temporada de MiLB es una perdida financiera catastrófica para todos los equipos de ligas menores, incluidos los demandantes”.

La demanda establece que los demandantes en el caso compraron políticas de "todo riesgo" "las aseguradoras no han cumplido con sus obligaciones, colocando así a los equipos en grave riesgo de fracaso económico". Los clubes y las empresas vinculadas a la demanda alegan "incumplimiento de contrato, incumplimiento anticipado de contrato y un juicio declarativo de que tienen derecho a la cantidad total de cobertura por la que pagaron las primas y que tanto necesitan".

Si bien hay más de una docena de clubes de pelota en la queja, también hay compañías de hospitalidad que son propiedad total o parcial de los operadores de ligas menores en el caso. Incluyen compañías como: Boise Hospitality and Food Services LLC, Greenjackets Hospitality Food & Beverage Services LLC y Columbia Concessions & Catering LLC.

Todos los demandantes en la queja han presentado reclamos con las aseguradoras respectivas y todos los han rechazado en base a varios razonamientos que van desde pérdidas no atribuibles a ninguna pérdida o daño físico, ya sea en los lugares asegurados o en otros lugares, para decir que las políticas otorgan La cobertura relacionada con la propiedad, la interrupción del negocio y la autoridad civil son parte de las exclusiones bajo ellos.

Los socios principales en la queja son Robin Cohen de McKool Smith y Andy Sandler de Mitchell Sandler.

Andy Sandler, un abogado de uno de los dos bufetes de abogados que representan a los acusados,  dijo a ESPN: "Vamos a demostrar en un tribunal de justicia por qué las exclusiones no se aplican". Dijo que no explicaría cómo lo harán en este momento.

El año pasado, la Liga Menor de Béisbol tuvo una asistencia total de 41, 504, 077 en los 172 clubes afiliados. Si bien la asistencia bajó en 2018, la asistencia de MiLB ha superado los 40 millones durante 15 temporadas consecutivas.

Los operadores de clubes de ligas menores dependen no solo de los ingresos de la entrada, sino también del estacionamiento, las concesiones y la mercancía, todo lo cual está vinculado a la asistencia de los fanáticos. Minor League Baseball no ha cancelado oficialmente la temporada 2020 ya que han estado esperando ver el resultado de la temporada de Major League Baseball. Para MLB, una temporada de 60 juegos sin fanáticos está a punto de ser anunciada. Se supone que todos los juegos de ligas menores se cancelarán en 2020 debido a la pandemia con MLB que usa "escuadrones de taxis" para redondear las necesidades de los jugadores a nivel de MLB debido a una lesión o posibles casos de COVID-19.

Cada uno de los 30 clubes en Major League Baseball cubre los salarios de los jugadores y el personal. Los clubes de pelota en las ligas menores son responsables de todas las demás responsabilidades financieras.

El caso es  Chattanooga Professional Baseball, LLC, et al. V. Philadelphia Indemnity Insurance Co., et al.  y el número de caso es 2: 20-cv-03032 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania.

Los demandantes en el caso son:

  • Chattanooga Professional Baseball LLC d / b / a Miradores de Chattanooga;
  • Agon Sports and Entertainment LLC; Boise Hospitality and Food Services LLC;
  • Boise Professional Baseball LLC; Columbia Concesiones y Catering LLC;
  • Columbia Fireflies LLC d / b / a Columbia Fireflies;
  • Eugene Emeralds Baseball Club Inc. d / b / a Eugene Emeralds;
  • Evans Street Baseball Inc. d / b / a Binghamton Rumble Ponies;
  • Fort Wayne Professional Baseball LLC d / b / a Fort Wayne TinCaps;
  • Fredericksburg Baseball LLC d / b / a Fredericksburg Nationals;
  • Greenjackets Baseball LLC;
  • Greenjackets Hospitality Food & Beverage Services LLC;
  • Greenville Drive LLC; Idaho Falls Baseball Club Inc. d / b / a Idaho Falls Chukars;
  • Inland Empire 66ers Baseball Club de San Bernardino Inc. d / b / a Inland Empire 66ers;
  • Panhandle Baseball Club Inc. d / b / a Amarillo Sod Poodles;
  • SAJ Baseball LLC;
  • Misiones de San Antonio Baseball Club Inc. d / b / a Misiones de San Antonio;
  • 7th Inning Stretch LLC d / b / a Stockton Ports;
  • 7th Inning Stretch LP d / b / a Delmarva Shorebirds

Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.