Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Cobertura de medicamentos pami

03/04/2010 06:20 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta Cristina Fernández, y el director ejecutivo Luciano Di Césare, junto a Juan Manzur, comunicaron a "Politica y Casa Rosada", la ampliación de la cobertura sobre medicamentos a un 80 por ciento, en ciertas patologías

31/03/2010.Por Norberto Romano Periodista Acreditado Casa Rosada.Medios Nacionales e Internacionales.LU23 Radio Lago Argentino El Calafate.Prensa Electronica; www.politicaycasarosada.com.arEl Gobierno y el Pami acordaron ampliar la cobertura de medicamentos para diabéticos e hipertensos La presidenta Cristina Fernández, el Ministro de Salud y el titular del Pami acordaron un descuento para los afiliados del Instituto de un 80 por ciento en medicamentos para diabéticos e hipertensos La presidenta Cristina Fernández realizó hoy, con el director ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare, y el ministro de Salud, Juan Manzur, un acuerdo para ampliar la cobertura a un 80 por ciento sobre los medicamentos de ciertas patologías crónicas, para todos aquellos jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

La jefa del Estado lo dispuso durante una reunión que mantuvo con Manzur y el titular del Pami, en su despacho de la Casa de Gobierno. “Se amplía el derecho. Se aumentará la cobertura sobre todo de ciertas patologías crónicas como la diabetes y la hipertensión”, dijo Di Césare.

Además, el director aseguró que “a partir del 1 de abril la cobertura sobre los medicamentos de estas patologías, y también sobre gotas oftalmológicas, será del 80 por ciento total” y que “la decisión implica un aumento en la cobertura de entre 50 y 20 por ciento, según el tipo de droga de que se trate”.

Di Césare precisó: “Se ahorrarán 120 millones, que los beneficiarios estaban pagando por año. En total son más de 1.700.000 los usuarios de estos medicamentos que podrán acceder a este derecho, que no vuelven a retrotraerse. Para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, el Pami continúa con su programa de cobertura al 100 por ciento”.

Por último, el funcionario aseguró que se está analizando ampliar la cobertura médica a otras patologías y dijo que “es seguro que a futuro habrán anuncios de mayores beneficios


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
447
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/10/2010)

quisiera saber si Pami tiene cobertura internacional en alguna patologia: cardiopatia
Muchas gracias

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/08/2011)

hola soy Marcela , quisiera saber por que son tan lerdos los tramites para la cobertura del 100% en medicamentos , desde abril que mi tia hizo los tramites en vedia pcia de bs as y todavia no tenemos respuestas , o sera que no tienen ganas de trabajar ,asi cuidamos a nuestro abuelos . para mi punto de vista es una falta de respeto.

0
+ -
Responder

Claudia O (05/06/2013)

Consulta mi madre es super diabetica , con sede en capital federal, estuvo un tiempo viviendo en Norberto dela Riestra, pcia de buenos aires, y no quisieron darle a insulin, porque decian que no correspondia al pam local ! , y la tuvo que comprar , ya que se inyecta 3 veces al dia. esto es asi ???? o es un negociado de la farmacia y el medico local ????