Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

Cobos: "El dinero se invierte hoy en el corto plazo porque no hay un país previsible"

06/09/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente pidió llegar a "definiciones en temas fundamentales del desarrollo"; además, consideró que el campo " es la columna vertebral de la economía"

"El dinero se invierte hoy en el corto plazo porque no hay un país previsible, la gente no tiene confianza y no llegan las inversiones del modo que tienen que llegar", dijo Julio Cobos, en el Coloquio de Políticas Públicas.

En el evento, que se desarrolló en Mar del Plata, el vicepresidente reclamó, según consigna un comunicado de la oficina de prensa del Senado: "Es hora que dejemos de lado este movimiento pendular que tenemos en la Argentina en lo institucional, en lo económico, en lo político y que comencemos a tener definiciones en temas fundamentales para el desarrollo del país".

En este sentido, afirmó: "Creo que gran parte de la dirigencia política ha entendido que necesitamos construir políticas de Estado".

El presidente del Senado continuó: "Ahora, para lograr consensos básicos necesitamos dialogar entre todos. Dialogar significa escuchar al que piensa igual y al que piensa distinto y de allí, consensuar, que implica ceder y seguir adelante".

En la charla, pidió: "La distribución de recursos debe ser institucional y no discrecional de acuerdo a la simpatía o no que se tenga con el funcionario de turno. En materia de federalismo tenemos mucho trabajo por delante".

Sector rural. En el día de cierre del octavo paro agropecuario, el vicepresidente Julio Cobos aseguró que "el campo es la columna vertebral de la economía" argentina, por lo que consideró como "una lástima el tiempo perdido" para resolver la situación del sector y que los ruralistas no encuentren "un eco favorable" desde la Nación.

"El campo es la columna vertebral de la economía de nuestro país. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al turismo y a la gente. Estamos esperando que se llegue a un entendimiento definitivo, que se tenga una política agresiva en el tema de las exportaciones, que se fomente la tarea de exportación", enfatizó.

En declaraciones efectuadas en Dolores, el vicepresidente opinó que "es una lástima el tiempo perdido porque muchos de los temas pendientes no encuentran un eco favorable, fundamentalmente a nivel nacional".

"Sé que en el ámbito provincial y regional están haciendo todo el esfuerzo para encontrar soluciones pero es en la Nación en donde se deben delinear los trazos gruesos fundamentales", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.