Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

Cobra 780 veces más que su empleado medio

28/08/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha sido una de las noticias del sector este verano: Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, el grupo publicitario más grande del mundo, gana 780 veces más que el empleado medio de su grupo, según un informe de High Pay Centre.

Es la segunda mayor diferencia dentro de las cien empresas estudiadas. La mayor (nada menos que 1482 veces el salario medio de sus empleados) corresponde a Mark Bristow presidente ejecutivo de Randgold Resources, una empresa dedicada a la minería de oro en Sudáfrica, pero radicada en el Reino Unido.

Ya sabíamos que los mineros están mucho peor pagados que los directivos de las compañías para las que trabajan; también que los sueldos en Sudáfrica tienen poco que ver con los del Reino Unido, pero quizá sorprenda un poco más que en el sector publicitario las diferencias sean tan impresionantes.

Según El informe de HPC, Sorrell ganó el año pasado algo más de 37 millones de euros frente a los 48.000 euros del empleado medio de su empresa (una cifra que no está nada mal como salario medio).

Martin Sorrel es toda una leyenda en el entorno publicitario. Director financiero entre 1977 y 1984 de la agencia Saatchi &Saatchi (que se hizo famosa, entre otras cosas por las campañas del partido conservador en la época de Margaret Tatcher) invirtió en Wire and Plastic Products, una pequeña empresa dedicada a la fabricación de cestas de la compra, de la que muy pronto llegó a ser máximo ejecutivo. Desde allí se dedicó a adquirir pequeñas empresas del sector publicitario hasta atreverse muy pronto con algunas de las más importantes y legendarias, como JWalter Thompson y Ogilvy and Mather, sobre las que lanzó OPAs hostiles. En pocos años consiguió convertir a aquella pequeña empresa de plásticos en el gigantesco grupo publicitario que hoy preside.

Pero leyenda o no ¿se justifican esas tremendas diferencias?

El propio informe de HPC indica que las diferencias entre las ganacias de los máximos ejecutivos de las grandes compañías y las de sus empleados no dejan de crecer. En los últimos quince años esa proporción se ha multiplicado por algo más de tres. Una de las conclusiones del estudio señala que la creciente diferencia entre las ganancias de una pequeña élite dirigente y las de la mayoría de los empleados nos aproxima a una sociedad sin clase media, en la que se reducirá la capacidad de consumo, algo que no parece lo más indicado en una sociedad que tiene en el consumo su principal motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (547 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
645
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.