Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Cobrarán un adicional en peajes a los camiones que entren y salgan de la Ciudad en hora pico

14/01/2014 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con el fin de evitar las congestiones que se producen en hora pico en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno lanzó un plan que apunta a restringir la circulación de camiones de gran porte . Según señaló el ministro Randazzo en conferencia de prensa, la iniciativa se denomina "Hora Pico sin Camiones" y cuenta con el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Randazzo señaló que antes del anuncio se comunicó con Hugo Moyano , titular del gremio deCamioneros, y "no presentó ningún reparo" . "Le comenté la medida y me escuchó atentamente. Cuando lo analicen en profundidad, se darán cuenta de que es a favor de los camioneros", señaló el titular de Interior y Transporte sobre su diálogo con el líder de la CGT opositora.

Según explicó Randazzo, la medida entrará en vigencia el próximo 1 de febrero y afectará a camiones de gran porte ( las categorías 5, 6 y 7 del peaje, los de más de 3 ejes ) que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y a los que salgan entre las 17 y las 20. Aquellos vehículos que se encuadren en lo mencionado deberán abonar el valor actual del peaje y un adicional de $185 por cada cabina por la que pasen.

Más sobre

Randazzo recordó que por día ingresan a la Capital 627.011 vehículos, de los cuales 27.136 son camiones y que el flujo vehicular en los últimos diez años se incrementó un 97 por ciento. "Hoy tenemos nuevos desafíos por el crecimiento virtuoso de la economía argentina. En 2013 se patentaron más de un millón de vehículos", precisó.

Además, confirmó que para agilizar los trámites, la Aduana funcionará las 24 horas , y recordó que con la medida " no pretendemos recaudar plata , sino que no ingresen por el problema que originan por la cantidad de vehículos particulares". Sin embargo, finalizó aclarando: "Si es necesario, vamos a seguir aumentando ese valor ".infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.