¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?
La compañía Coca-Cola decidió apostar por este negocio y lanzó la marca La Vuelta, que se exportará a todo el mundo
La compañía Coca-Cola decidió apostar por este negocio y lanzó la marca La Vuelta, que se exportará a todo el mundo. Ya había intentado competir con el mate argentino anteriormente, cuando creó Nativa, una bebida sobre la base de yerba que fracasó.
La compañía más importante de gaseosas a nivel mundial lanzó la semana pasada una nueva línea de productos, siempre vinculada con la infusión. Se trata de La Vuelta, una marca de yerba mate.
En una primera etapa, la yerba sólo será comercializada en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, precisó el diario El Cornista.
El matutino aclaró que la bebida típica de los argentinos es fabricada en Misiones, y competirá en un mercado donde sobresalen más de 60 marcas. Será distribuida enpaquetes de 500 gramos y 250 gramos, a un precio de 5 y 2, 80 pesos, respectivamente.
En 2003, Coca Cola había desembarcado en este mercado con la línea de bebidas Nativa, la cual tenía una variedad con sabor a yerba mate, pero fracasó a los ocho meses de su lanzamiento.
Ahora, la compañía vuelve a apostar a este negocio porque busca “brindar una opción contemporánea para aquellas personas que quieren compartir lo que somos, nuestras costumbres e historia, con gente de otros lugares”, explicó María Laura Moreno, de Coca-Cola de la Argentina, a través de un comunicado.
En Uruguay, La Vuelta ya se comercializa desde 2009 a través de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca Cola en Uruguay.