Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Los coches en propiedad tienen un futuro incierto

06/08/2019 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se plantean las ventajas y desventajas entre la compra de un vehículo en propiedad u otra posibilidades como el renting o el alquiler de coches, cada vez se plantean más dudas sobre cual es la mejor opción, cuando en el pasado no había debate

En los tiempos que corren cada vez hay más reticencias a la hora de usar el coche en grandes ciudades.

El tráfico en las horas puntas y la dificultad para encontrar aparcamiento hacen que mucha gente opte por buscar una alternativa diferente a la de llevar su vehículo. La variedad de opciones que hay a la hora de moverse por las capitales ha propiciado que mucha gente deje su coche aparcado en casa.

Metro, bus urbano, los nuevos patinetes eléctricos o el alquiler de servicios de coches son cada vez opciones más tomadas en cuenta por una gran parte de la población.

Según el “estudio sobre la movilidad del futuro” elaborado por Europcar MobilityGroup España, siete de cada diez españoles va a sustituir sus coches particulares por uno de los servicios que se mencionan en el párrafo anterior, lo cual habla de forma clara sobre la evolución en la concepción del transporte en ciudad.

 

¿10 años de vida para los coches en propiedad?

La gran mayoría de los conductores actuales no es muy optimista con el futuro de los coches en propiedad. Según las encuestas de Europcar MobiltyGroup España, muchos de los usuarios opinan que al transporte en coche, tal y como lo conocemos hoy en día, le quedan unos 10 años de vida.

Al transporte en coche, tal y como lo conocemos hoy en día, le quedan unos 10 años de vida

Las opciones que más fuerza están cogiendo últimamente son la del alquiler de coche por días, alquiler de coche para viajes específicos y la del coche compartido.

Los inconvenientes de un vehículo propio en comparación a estas alternativas van mucho más allá de la comodidad. Y es que en lo puramente económico tampoco parece ser la mejor opción, ya que el combustible, el mantenimiento y las reparaciones hacen que el desembolso al final en muchos casos sea mayor que optando por viajes alquilados.

Y qué decir del seguro obligatorio: otra desventaja más que añadir a la lista.

 

Un crecimiento de la conciencia ecológica

Todos los aspectos que se han mencionado se apoyan en la transformación medio ambiental del transporte. Cada vez son más estrictas las normativas acerca de la emisión de gases a la atmósfera, siendo los coches de gasolina y diésel realmente castigados económicamente en los últimos tiempos.

Esto hace que muchos conductores quieran deshacerse de sus coches viejos y piensen en opciones que les puedan salir económicas. Y, compartiendo vehículos, el medio ambiente se cuidaría mucho más, ya que no se usarían tantos automóviles cada día en las ciudades.

Siete de cada diez españoles va a sustituir sus coches particulares por metro, bus, patinete, renting o alquiler de coches


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (24 noticias)
Visitas:
5132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.