Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El códice secreto de Platón

20/09/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El códice secreto de Platón (ed. La Esfera de los Libros, 2014) es la primera novela del periodista José María Iñigo. Una nueva faceta de un rostro muy conocido en el mundo de la televisión, autor además de más de cincuenta libros, que ahora nos sorprende con esta incursión en el terreno de la ficción histórica con una sugerente propuesta: la existencia de un códice perdido de Platón que oculta una verdad que podría cambiar el destino de la humanidad.

image

La aventura gira en torno a un supuesto códice del filósofo Platón, que se creyó desaparecido en la Biblioteca de Alejandría, pero que aparece en el año 1666 en las manos de un monje del convento de Santa María, quien se lo entrega al sorprendido abad antes de fallecer devorado por las llamas de un terrible incendio. El abad había escuchado rumores sobre la existencia de un misterioso códice por cuyo secreto los hombres estarían dispuestos a morir o matar.

La trama nos lleva después al comienzo de la Guerra Civil española, donde encontramos a George Rojo, de nacionalidad estadounidense, nacido en Londres y de padre español. Apasionado desde niño por España y su historia, llevaba varios años trabajando como profesor de historia medieval en la Universidad de Salamanca, sintiéndose ya más español que americano.

El gobierno de Franco le pide que estudie las fotografías de un misterioso códice interceptadas a un correo republicano. A pesar de su rechazo inicial se embarcará en una apasionante aventura que le llevará a infiltrarse en el bando republicano para descifrar los códigos del códice y descubrir la verdad que oculta, siguiendo una de sus máximas en la enseñanza: "La Historia con mayúscula no está en los grandes palacios, ni en los parlamentos de la naciones, ni en los campos de batalla. La verdadera historia se encuentra a menudo en las pequeñas bibliotecas de las iglesias más humildes o en los perdidos de las montañas, o incluso en una colección de cartas de una mujer enamorada".

El relato de George Rojo se alternará con el periplo del códice desde que llegó a manos del abad, y que le llevará a través de los siglos por el monasterio de Montserrat, el sur de Francia, París o Gerona, pasando por ilustres manos como las del conde de Saint-Germain o el mismo Napoleón. Una intriga histórica que nos propone una lectura entretenida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3148 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.